Actividades de la oficina de empleo

Región 04 de julio de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// REFORESTACION./ Se lleva a cabo en el casco urbano.
FOTO PRENSA COMUNA// REFORESTACION./ Se lleva a cabo en el casco urbano.
RAMONA. - Haciéndose eco del planteo efectuado por empleadores locales en torno a la necesidad de brindar capacitación en el uso de instrumentos informáticos al personal, la Oficina de Empleo ha puesto a disposición de los interesados un curso de Excel, para el conocimiento de las prestaciones y usos del programa y las utilidades de las planillas de cálculo.
La actividad, que se encuentra prevista desarrollar en dos encuentros, tiene por principal objetivo brindar mejores herramientas de trabajo a agentes de empresas y se encuadra en las diversas acciones de estímulo del empleo implementadas por parte de la administración comunal.
Las Oficinas, en general, comprometen su labor para facilitar capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el trabajo en relación de dependencia o la generación de alternativas de autoempleo, a través de nuevos proyectos o emprendimientos productivos.
Es necesario destacar que, además, continúa el Curso de Introducción al Trabajo, el cual busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para más de veinte jóvenes de entre 18 y 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

PLAN DE REPOSICION DEL ARBOLADO URBANO
Complementado la tarea desarrollada en los últimos años en torno a la revalorización del arbolado urbano, que incluyó la poda y extracción de ejemplares secos, afectados por su antigüedad o el exceso hídrico, se ejecuta la reforestación de especies arbóreas que componen el verde urbano.
La reposición se plantea incrementar la masa forestal del territorio, con especial interés en espacios públicos, como parques, plazas, bulevares, avenidas, accesos y calles, incorporando especies como fresnos, robles, pezuñas de vaca, mora híbrida, lapacho, respetando las variedades existentes y la estética de cada sector.
Los árboles incorporados han sido gestionados ante el Vivero Provincial de Recreo y el Vivero Forestal de la ciudad cordobesa de Brinkmann, a través de la predisposición de su Director, Elver Ferraresi.

REUNION CON INSTITUCIONES POR LA ELABORACION DE ALIMENTOS
El Area de Alimentos de la Comuna viene desarrollando diversas acciones en materia de seguridad y trazabilidad, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
Entre las tareas cumplimentadas recientemente cabe mencionar una audiencia con miembros de instituciones para ordenar la comercialización y fomentar el cuidado de buenas prácticas en la comercialización de comestibles.

CAPACITACION DEL PERSONAL
Producto de un acuerdo entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y el Programa [email protected], del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, personal de la Comuna de Ramona ha participado de sendas jornadas de formación en la sede del Instituto Superior del Profesorado de la ciudad de Rafaela.
Los cursos dictados han sido “Gestión de Cercanía” que debate sobre los roles de los empleados municipales, la atención al público y la comunicación eficaz y “Presupuesto y Finanzas Municipales” que evalúa la estimación de ingresos y egresos e indicadores financieros.
La propuesta se replica en diversos puntos de la provincia y está dirigida a funcionarios, mandos medios y personal administrativo de municipios y comunas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar