Las acciones de la Comuna

Región 04 de julio de 2018 Por
TACURAL
FOTO PRENSA COMUNA// NORBERTO MINETTI./ Durante su mensaje en el Deportivo Tacural.
FOTO PRENSA COMUNA// NORBERTO MINETTI./ Durante su mensaje en el Deportivo Tacural.
TACURAL. - En un parte de prensa emitido por la Comuna local se dieron a conocer las actividades que el  presidente comunal, Norberto Minetti, junto a su grupo de trabajo han llevado a cabo en el último mes del primer semestre de su gestión. El detalle correspondiente se ofrece seguidamente:
Acuerdos
La Comuna local y el Comité de Cuenca después de un largo tiempo de solicitarlo lograron la autorización de parte de Vialidad Nacional para efectuar la limpieza de canales secundarios y el canal I en la traza de la Ruta Nº 34 y el ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Con personal correspondiente a la planta permanente de la Comuna y Vialidad Provincial, a través de un convenio firmado por ambos se está realizando el alteo y arenado en los últimos 1.300 metros de la ruta 80S, de esta manera se llega al límite con Colonia Tacurales
En diciembre de 2017, al asumir las nuevas autoridades, la Comuna poseía una ambulancia con problemas mecánicos por lo que estaba fuera de servicio. Mediante gestiones realizadas ante el 107, se la ha recuperado y se encuentra en condiciones de ser utilizada ante cualquier necesidad que surja.
Hasta este momento la erogación por arreglos de móviles, maquinarias y tractores es aproximadamente de $ 500.000.
Festejos
El 20 de junio, en la localidad se realizaron conjuntamente varios festejos. En horas de la mañana, en el predio del Centro tradicionalista El Zorzal, y ante numeroso público el Centro Tradicionalista celebró sus 25 años de vida, al mismo tiempo, se recordó al creador de la Bandera Nacional, Don Manuel Belgrano y los alumnos de 4° grado de la Escuela Joaquín V. González N° 654 realizaron su promesa de lealtad de la Bandera.
En horas de la tarde los niños tacuralenses vivieron momentos de alegría y entretenimiento ya que al encontrarse un parque de diversiones instalado en la localidad, la Comuna local lo contrató para que aproximadamente 200 niños hagan uso de los juegos en forma gratuita mientras que los adultos volvían a reencontrarse en una mateada patria
El viernes 29 de junio, el Club Deportivo Tacural, festejó el campeonato obtenido en el Torneo Apertura de Primera "A" de la Liga Rafaelina de fútbol y, a la vez, inauguró las luces y el sistema de riego en su estadio de fútbol. Estas obras se llevaron a cabo con el dinero gestionado por la Comisión Comunal ante el diputado provincial, Omar Martínez y ante el presidente del Bloque de Diputados del Frente Progresista Cívico y Social: diputado  Rubén Galassi. Acto al que los miembros comunales se adhirieron con gran orgullo por trabajar por el Club para lograr un desarrollo institucional y estructural en beneficio de toda la población. 
Otras obras
El Gobierno Provincial, notificó al presidente Comunal, Norberto Minetti, que está en marcha un aporte de $ 1.600.000 para la pavimentación de calles del pueblo, en este aspecto se está trabajando con Eugenio Toldo para seleccionar las calles que se beneficiarán y ultimar detalles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar