Pasajes para viajes de artistas a ferias

Información General 04 de julio de 2018 Por
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo ofrece un sistema de pasajes para asistir a ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas tanto dentro como fuera del país.
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo (FADCC) lanzó su segundo llamado para la línea movilidad 2018, un programa que otorga pasajes para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes.
Esta convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Pueden participar productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. 
El FADCC aclaró que sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada. ¿Qué cubre la convocatoria? Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo
Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.
En cuanto al proceso de selección de los ganadores, estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones o medios de comunicación vinculados a la temática.
Para participar, los interesados deben inscribirse en https://fondo.cultura.gob.ar/ para lo cual tienen plazo hasta el 26 de julio de 2018. Asimismo, se consigna que los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1° de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.
La Línea Movilidad del FADCC sólo otorga pasajes emitidos por lo que en ningún caso implican transferencias de dinero en efectivo para la compra de pasajes a los beneficiarios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar