Concierto de Alberto Rojo Trío

Información General 04 de julio de 2018 Por
El espectáculo corresponde al sexto recital que propicia la Asociación Cultural Otras Voces y tendrá vigencia el próximo sábado, 7 de julio, a las 21:30 en el Teatro B. Juan Lasserre.
FOTO PRENSA ACOV// ALBERTO ROJO TRIO./ Se presentará el próximo sábado.
FOTO PRENSA ACOV// ALBERTO ROJO TRIO./ Se presentará el próximo sábado.
La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informaron que el próximo sábado, 7 de julio, a las 21:30 horas se llevará a cabo el sexto concierto del Ciclo de Música Popular 2018 en el Teatro B. Juan Lasserre con la llegada del reconocido músico Alberto Rojo, que vendrá en formación de Trío a presentar parte de su extensa producción incluida en los discos "De visita", "Para mi sombra", "Tangentes" y "Amaicha".
Alberto Rojo nació en Tucumán en 1960 y es músico, escritor, licenciado y doctor en física. En su faceta de músico es autor de obras que han sido editadas en sellos internacionales. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo. En 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires con su obra Ni Si Ni No ( compuesta en coautoría con Luis Gurevich) interpretada a dúo con Mercedes Sosa y con la orquesta estable del teatro dirigida por Pedro Ignacio Calderón. Sus obras solistas se usan como material de estudio en varios conservatorios argentinos y de latinoamérica y sus canciones fueron grabadas por Mercedes Sosa, Anna Saeki, Berta Rojas, Víctor Villadangos, Carmina Cannavino, Lucho Hoyos, Dorita Chávez (acompañada por Lito Vitale y Lucho Gonzáles) y Myriam Quiñones entre otros.
Alberto Rojo estará acompañado en esta ocasión por los prestigiosos músicos Norbi Córdoba en bajo y Horacio Cacoliris en percusión.
En la apertura del recital se presentará el grupo local Equinox Trío  integrado por Verónica Reinero, Guillermina Scalenghe y Manuel Maldonado, quienes ofrecerán una propuesta con temas propios y de otros autores, donde se mezclan diferentes influencias  musicales dentro de los géneros folclórico, rock y diversos ritmos latinoamericanos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre, la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, la Escuela 22 de Noviembre, que funciona en el Sindicato de Músicos, en Casa Marcucci Música, Jalito Tiempo de café y amigos, Faber Libros y en la sede de la CTA Castellanos - Tucumán y San Martín- con los siguientes valores: anticipadas $ 180. para los asociados a las instituciones organizadoras $ 150 y para estudiantes de música y jubilados $ 100. En el momento del espectáculo la entrada general costará $ 200.

Aportes
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar