Inversión por más de 100 millones

Región 04 de julio de 2018 Por
COLONIA BIGAND, COLONIA ITURRASPE Y EUSTOLIA
FOTO SCS// CORTE DE CINTAS./La tarea fue cumplida por las autoridades.
FOTO SCS// CORTE DE CINTAS./La tarea fue cumplida por las autoridades.
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer los accesos a tres localidades del departamento Castellanos: Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia que, en total, demandaron una inversión de $ 107.497.707.
Estas obras de enripiado potenciarán el desarrollo económico y social de la región, debido a la salida de la producción agrícola y láctea.
“Estar inaugurando estas obras es una satisfacción, porque nos unen con el progreso, nos dan la posibilidad de conectarnos mejor y de generar vínculos más cercanos con toda la región”, destacó el gobernador.
“Cuando termine mi gestión vamos a tener invertido más de 80 mil millones de pesos de recursos de la provincia y de financiamiento externo en obras de infraestructura. Estamos haciendo más de mil obras en los 19 departamentos y muchas de ellas están en el interior, donde se necesita la presencia del Estado”, destacó Lifschitz.
“Sepan que el gobierno está presente y que está mirando permanentemente la realidad de cada departamento, de cada región de la provincia, para generar mejores condiciones de vida, poniendo los recursos en obras de infraestructura, que son las que quedan y cambian la realidad de los pueblos y la gente”, concluyó.

COLONIA BIGAND
Por su parte, el presidente comunal de Colonia Bigand, Adrián Oggero, aseguró que "para nosotros esta obra es de una importancia fundamental porque nos conecta al progreso. Tenemos que agradecerle al gobernador un montón de cosas que se han hecho: el año pasado inauguramos la planta de agua potable, ya se licitó la obra del canal Vila-Cululú y se están haciendo todas las líneas de electricidad con cambio de postes", enumeró.
La obra consistió en el estabilizado granular en las rutas provinciales 65s y 81s, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 81s, pasando por Colonia Aldao hasta la Ruta Provincial 65s. En total son 13 kilómetros que requirieron una inversión de $ 79.557.727. También se realizaron tareas de desbosque, destronque, limpieza del terreno y recompactación de la base de asiento, y construcción de terraplenes y alcantarillas, entre otros trabajos complementarios.

COLONIA ITURRASPE
El estabilizado comprendió el tramo que va desde la Ruta Nacional 19 hasta Colonia Iturraspe. Se trata de cuatro kilómetros intervenidos por un monto de $ 13.688.087 con el objeto de garantizar accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica.
Al respecto, el presidente comunal de Colonia Iturraspe, Nicodemo Insand, remarcó que “este es un día muy importante después de tanta lucha, poder llegar a concretar el mejorado tan ansiado por esta comunidad. Aparte se están haciendo otras obras que van a darle otra vida. Todo lo que ven hoy, es una lucha que llevamos durante 13 años en la comuna”.

EUSTOLIA
Los trabajos de estabilizado granular garantizarán accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica. Abarcan la Ruta Provincial 51s, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 13 hasta Eustolia. En total, son tres kilómetros intervenidos por un monto de $ 14.251.893 que contemplaron, además, los trabajos complementarios.
El presidente comunal de Eustolia, Daniel Giordano, remarcó que "este es un día de júbilo para la localidad, ya que el ripiado nos permite trasladar nuestra producción, además, es muy importante para el traslado de los docentes. Esta obra era anhelada por nuestra comunidad y por las comunidades vecinas".
"Desde el 2015 hemos sufrido cuatro inundaciones, pero hoy la realidad es otra; le agradecemos al gobernador por la construcción del canal aliviador, que permitirá mejorar la vida de todos los habitantes del pueblo", construyó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar