Triunfo de Pella y derrota de Mayer

Deportes 03 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA PERDIO EL YACARE./ Mayer no pudo sostener el buen arranque.
FOTO NA PERDIO EL YACARE./ Mayer no pudo sostener el buen arranque.

LONDRES, 3 (AFP-NA) - El bahiense Guido Pella (82° del ranking) se clasificó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar al australiano Jason Kubler (147°), en una victoria clave para su ánimo personal, después de la dura caída del correntino Leonardo Mayer en esta primera jornada. Pella se impuso a Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7/3) y se medirá en su próximo partido al tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, finalista en 2017, que venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.
El bahiense, que había ilusionado en el comienzo de la gira de césped con su llegada a cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart, venció con alguna angustia al australiano. Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (32 preclasificado) desperdició dos sets arriba frente al alemán Jan-Lennard Struff, de 28 años y jugador nº64 del ránking mundial, que lo venció por 3-6, 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-1. El tenista de 31 años de Corrientes cae así en primera ronda por tercera vez consecutiva en Wimbledon, donde en 2014 alcanzó los octavos de final, su mejor resultado en el torneo londinense de hierba.
La máxima esperanza argentina es el tandilense Juan Martín Del Potro, que apenas participó en la exhibición de The Boodles sobre césped y no jugó torneos oficiales. El número 5 del ránking mundial debutará este martes a partir de las 7:30 (hora argentina) frente al alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que tampoco jugó en la gira preparatoria para Wimbledon.
Para este martes quedaron también las presentaciones de Diego Schwartzman (14° preclasificado) contra el bosnio Mirza Basic (78° del ranking), de Federico Delbonis (88°) frente al experimentado español Feliciano López (70°) y el duelo de compatriotas entre Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°).

GANO FEDERER
El tenista suizo Roger Federer, que aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como su nueva patrocinadora tras 20 años con Nike. Federer, que busca recuperar el Nº1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, número 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar