Juzgado de Familia se trasladó a Tribunales

Locales 03 de julio de 2018 Por
DEJO LA SEDE DE BV. LEHMANN

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe informó ayer que el Juzgado de Familia de los Tribunales de Rafaela, se trasladó al edificio principal de dicha sede ubicado en calle Alvear 226.
"Dicho reordenamiento resulta conducente en adopción de ciertas medidas de carácter funcional y administrativas para el normal desempeño del servicio de justicia del fuero. Para ello, y ante la necesidad de nuevos espacios físicos para la disposición de este y otros órganos jurisdiccionales, se han llevado adelante tareas de inspección y relevamiento por parte de las dependencias especializadas del Alto Cuerpo", destacó en un comunicado.
La reubicación del Juzgado de Familia, que está a cargo de la Dra. Liza Báscolo desde junio de 2011, se debe a "la necesidad de mejorar la distribución espacial de las distintas unidades jurisdiccionales, y adaptar las posibilidades edilicias y presupuestarias, al incremento incesante de la litigiosidad en la materia y las diversas actividades que hacen a la competencia del citado Tribunal".
En este marco, la Corte Suprema de Justicia "ha considerado oportuno y conveniente proceder al traslado del Juzgado de Primera Instancia de Familia de los Tribunales de Rafaela, lo que resultará beneficioso tanto para los integrantes de la unidad jurisdiccional mencionada como para los profesionales y público en general"
Ya en mayo pasado el Juzgado Laboral, a cargo del Dr. Lucas Marín, había dejado la casona de bulevar Lehmann 363 para comenzar a funcionar en la sede principal de los Tribunales rafaelinos. 
De todos modos, el traslado de Familia no significa que se haya desocupado ese inmueble del bulevar, que está bien completo considerando que, al menos por ahora, se mantienen en ese lugar las defensorías, fiscalías, los jueces penales y también el área de conclusión de causas heredadas del antiguo sistema penal. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar