Seleccionaron 32 propuestas en el primer llamado de la convocatoria

Información General 03 de julio de 2018 Por
El Ministerio de Innovación y Cultura otorgará apoyo económico para la realización de los proyectos de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de 15 localidades.
FOTO SCS// PRODUCCION CULTURAL./ Fueron seleccionadas 32 propuestas de 15 localidades.
FOTO SCS// PRODUCCION CULTURAL./ Fueron seleccionadas 32 propuestas de 15 localidades.
El Ministerio de Innovación y Cultura seleccionó 32 propuestas de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de 15 localidades de la provincia, en el marco del primer llamado 2018 de la convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino en las categorías formación, sustentabilidad y eventos culturales.
Las iniciativas artísticas y culturales que están comprendidas entre el 1 agosto y el 31 de diciembre de 2018 recibirán los apoyos económicos destinados a formación para el pago de los honorarios del formador como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos tanto del formador como del proponente.
Asimismo, se destinarán apoyos a la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de productos o servicios que contribuyan a la sustentabilidad de proyectos existentes; y finalmente apoyos destinados a la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.
En su tercera edición, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural recibió 292 propuestas en el primero de los tres llamados, registrando una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 52 seleccionadas, sumando a estas 32 las 20 propuestas que recibieron los apoyos en la categoría Movilidad. Se otorgan apoyos financieros de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

SELECCIONADOS
En la categoría Formación resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Claudia Kalbermatten, Maite Lucía Rovetto, Valeria Mecchia, Rita Chiabo, Julián Ribero y Santiago Yañez, que recibirán un apoyo de hasta 24 mil pesos. Por su parte las propuestas grupales que recibirán un apoyo de hasta 60 mil pesos son las de Facundo Magnago, Teresa Pasquali, Valeria Frois y Rodolfo Rotela.
En la categoría Sustentabilidad resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Eugenia Hischier, Claudio Volta, Luciana Sodiro y Julián Venegas; y las propuestas grupales de Carlos Ducler, Daniela Demicheli y Miguel Angel Frutos, que recibirán un apoyo de hasta 36 mil pesos.
En la categoría Eventos y/o Actividades Culturales las propuestas que resultaron seleccionadas son las de Adrián Culasso, Juan Ribotta, Santiago Bernardis, Enrique Pedrana, Sergio Feck, Santiago Balague, Hernán Preti, Diego Duré, Eliana Audano, María Rita Tamborenea, Julieta Oberlin, Nanci Piedrabuena, Claudio Chiuchquievich y Laura Schaufler, que recibirán un apoyo de hasta 36 mil pesos.
Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.
Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: secretaría General de Programaciones, secretaría de Desarrollos Culturales y secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

PROXIMOS LLAMADOS
Este año, la convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos del 6 de agosto al 16 de septiembre.
En tanto, la categoría movilidad ya abrió su segundo llamado del 2 de julio al 12 de agosto y volverá a abrir la inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre. Todo aquel que esté interesado en participar en esta convocatoria puede consultar toda la información en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar