Colombia ante la favorita Inglaterra

Deportes 03 de julio de 2018 Por
SE CIERRAN LOS OCTAVOS DE FINAL
Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia-1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle la bofetada este martes en los octavos de final (15 hora argentina, por TyC Sports) en Rusia-2018? Los Pross, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez. En aquel 1998, Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2 a 0 al sueño del equipo liderado por el Pibe Carlos Valderrama, urgido en ese entonces como los ingleses por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda. Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo. Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2 a 1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3 a 0) y Senegal (1 a 0). En la otra orilla, Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial. En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del Grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los Diablos Rojos, que terminaron imponiéndose por 1 a 0. Estas son las probables formaciones de los equipos:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe o Luis Fernando Muriel; Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

DUELO INUSUAL
En el último partido de octavos de final, y fuera de la lista de favoritos en Rusia-2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán este martes en San Petersburgo un apretado duelo, a partir de las 11 de nuestro país y por TyC Sports. Suiza, segundo detrás de Brasil en el Grupo E, no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954, mientras que Suecia, ganador del Grupo F, intenta alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar