UCES se acerca a concientizar instituciones

Información General 03 de julio de 2018 Por
ALIMENTACION SALUDABLE
FOTO PRENSA UCES// ALIMENTACION SALUDABLE. Fue implementado un espacio lúdico-recreativo para concientizar en relación a hábitos saludables.
FOTO PRENSA UCES// ALIMENTACION SALUDABLE. Fue implementado un espacio lúdico-recreativo para concientizar en relación a hábitos saludables.
UCES se acerca a concientizar en instituciones de la ciudad y región.
En el marco de la cátedra “Psicología II”, que se dicta en segundo año de la Licenciatura en Nutrición de UCES Rafaela, se llevó a cabo una actividad de extensión universitaria consistente en la implementación de un espacio lúdico-recreativo orientado a la promoción de hábitos saludables y/o prevención de patologías alimentarias en distintas instituciones de la ciudad.
El viernes 22 de junio, se realizó una actividad informativa y recreativa en la Escuela Belgrano, sobre “Obesidad y hábitos alimentarios”. Las estudiantes brindaron una charla, con participación activa de parte de los alumnos concurrentes a tercer grado. Cerraron la jornada con juegos que invitaban a la puesta en práctica de los conocimientos compartidos a través de la actividad física.
El miércoles 27, se llevó a cabo un trabajo con niños de tercer grado de la Escuela Primaria de Lehmann. En esta ocasión, las alumnas de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se centraron en la distribución del plato alimentario y efectuaron un juego a partir del cual recuperaron aprendizajes obtenidos.
El jueves 28, finalmente, se presentó una actividad a estudiantes de primer año del nivel medio en la Escuela Misericordia. La misma estaba orientada a la concientización sobre trastornos alimentarios y la aceptación del propio cuerpo. Luego de la realización de una actividad recreativa, se cerró la jornada con la colocación de calcomanías en la institución.
Las docentes a cargo del dictado de la cátedra, Lic. Lorena Culasso y Lic. Verónica Oviedo, acompañaron la elaboración y ejecución de cada una de las actividades.
Este tipo de intervenciones tiene como objetivo acercar la universidad al territorio local-regional y promover en las estudiantes un posicionamiento ético y reflexivo sobre su propia práctica.
  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar