Protesta de trabajadores de Télam

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
EN RECHAZO A 357 DESPIDOS
BUENOS AIRES, 3 (NA). - Trabajadores de la agencia estatal Télam, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), convocaron a una movilización para este jueves desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner (CCK), luego de que se dispusieran más de 350 despidos en ese medio.
Así se dispuso en una conferencia de prensa en la planta baja de una de las sedes de Télam, agencia que se encuentra de paro y ocupada por sus trabajadores desde hace una semana por las cesantías resueltas por el Gobierno nacional, a través del Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi.
El delegado de Sipreba, Mariano Suárez, sostuvo que los despidos en la agencia son "un ataque al corazón de Télam por el sentido federal de su información" y agregó: "Estamos de paro y haciendo una permanencia pacífica, estamos viniendo a trabajar, a defender el patrimonio del Estado y los archivos periodísticos y fotográficos que los funcionarios abandonaron".

LOMBARDI A DIPUTADOS
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue citado para hoy a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre los despidos en el sector. En medio de las protestas por las desvinculaciones de 357 trabajadores de prensa de la agencia estatal Télam, hay expectativa sobre la presencia de Lombardi ante la comisión de Legislación del Trabajo a las 18:30 en el anexo C de la Cámara baja.
De confirmarse la asistencia del ministro, será recibido con munición gruesa por parte de la oposición y por los delegados y trabajadores despedidos de Télam, que también fueron invitados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar