Robó una moto, deshechó la ropa pero fue detenido

Policiales 03 de julio de 2018 Por
EN BARRIO 9 DE JULIO DE RAFAELA

Un joven de apenas 19 años fue detenido ayer poco después de haber robado una motocicleta que se encontraba estacionada, con medidas de seguridad, frente a una vivienda de calle Bernardo de Irigoyen al 700 de barrio 9 de Julio. Fue en el marco de un amplio operativo en el que participaron policías y gendarmes pero también con la colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rafaela. 
Según la información oficial, todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana cuando Andrés Rubén denunció que, mediante el uso de violencia para neutralizar la traba del volante, le sustrajeron la moto Honda Biz de color rojo frente a su casa. Al mismo tiempo, mediante el 911 se reciben datos desde el Centro de Monitoreo que dan cuenta de un joven que avanzaba con una moto a la par en la intersección de avenida Salva y Chiaraviglio. 
Inmediatamente personal de la Comisaría 2º y efectivos de Gendarmería Nacional realizan un operativo de saturación en la zona, logrando los gendarmes encontrar la moto en estado de abandono en la esquina mencionada anteriormente. En tanto, personal policial de orden público logró detener en la esquina de Soldano y 25 de Mayo a un joven identificado como Leonardo A. de 19 años que vive en una casa de la primera cuadra de calle Jaime Ferré. 
De acuerdo a la información divulgada, el joven se "encontraba agitado" en momentos en que vestía un buzo de color verde que no coincidía con la indumentaria descripta por el Centro de Monitoreo a partir de las imágenes observadas anteriormente. 
En este marco, personal policial efectuó un rastrillaje por el sector ante la presunción de que el joven detenido había descartado la ropa que vestía. Así, en un lote de calle Soldano se encontraron prendas de vestir similares a la que vestía el autor del robo. 
Así las cosas, el fiscal Carlos Vottero dispuso la detención del joven que fue alojado en la Alcaidía local -previo de un control sanitario en el Hospital- y el secuestro de la moto. 

EN SUNCHALES
Por otra parte, ayer por la tarde personal policial que recorría la intersección de calles Falucho y Suipacha de Sunchales lograron divisar en un descampado cercano, una motocicleta marca Honda Wave de color negro que se encontraba en estado de abandono. 
Tras una con la Comisaría se pudo establecer que pesaba denuncia de robo sobre la misma, motivo por el cual se procedió a su legal secuestro.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar