El rugby femenino crece en Rafaela

Deportes 02 de julio de 2018 Por
CRAR lleva adelante, por segunda temporada consecutiva, la práctica de dicha disciplina; las mujeres responden dentro de la cancha.
Todo comenzó como un gran desafío, utópico para muchos, y día tras día parece ir consolidándose. El Rugby Femenino en CRAR es una realidad y la competencia sigue creciendo en el país.
“Este es el segundo año consecutivo que estamos con la práctica de rugby femenino en el club, hubo un recambio de chicas de la base con la que habíamos comenzado, algunas se fueron de la ciudad, otras por cuestiones de trabajo, pero se sigue manteniendo un número importante”, apuntó Martín Medrán, el Head Coach de las chicas en el Círculo Rafaelino.
Días atrás, CRAR participó del encuentro Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby junto a la Unión de Rugby de Rosario que fue organizado por Cha Roga, en Santo Tomé. Del mismo también participaron, más allá del club anfitrión, Alma Juniors de Esperanza, Querandí, Old Resian y San Justo.
“El encuentro en Santo Tomé fue positivo, fuimos con 12 chicas, pudieron jugar todas”, apuntó Medrán, que luego analizó: “Si vamos a lo frío de los resultados se ganaron los tres partidos que jugaron pero fundamentalmente en el juego se pudo ver lo que venimos trabajando y planificando en estos meses, la verdad que me sorprendieron para bien, hay que seguir trabajando porque esto es un proceso largo pero fue muy positivo”.
Los entrenamientos se desarrollan a las 20 hs, los lunes en el propio CRAR y los jueves en el Anexo que tiene el “Verde” en instalaciones de la escuela de La Plaza; los sábados, 13:30 hs, también se entrena en el club.
Más allá de esto, y en pos de buscar el rodaje de juego el pasado domingo las chicas de CRAR tuvieron nuevamente actividad y fue en Esperanza, el 22 de julio tendrán otro encuentro en Rosario, y se estaría por confirmar otro en San Justo.
De dichos encuentros en los que CRAR dijo presente participaron: Josefina García, Hanan Asef, Celmira Quiroga, Agostina Romero, Tamara Jalil, Lorena Toriano, Paola Toriano, Yamila Rodríguez, Paola Funes, Marcia Villareal, Claudia Burgos.

Te puede interesar