"La Ministra se mostró dispuesta a colaborar"

Locales 02 de julio de 2018 Por
Horacio Nieto, presidente vecinal del barrio Villa del Parque, se refirió al encuentro que tuvo el pasado jueves con la ministra Uboldi, sobre la posibilidad de construir el centro de salud en ese sector.
FOTO JORGE BARRERA EN ESTE LUGAR. En Aristóbulo del Valle y Río de Janeiro, se construiría el nuevo efector.
FOTO JORGE BARRERA EN ESTE LUGAR. En Aristóbulo del Valle y Río de Janeiro, se construiría el nuevo efector.
Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos del barrio Villa del Parque vienen proclamando por la construcción de un Centro de Salud para el sector, producto de la gran población que han adquirido y por la dificultad de tener que trasladarse al barrio Fátima o al barrio Villa Rosas, donde se encuentran los dos centros de salud más cercanos, para ser atendidos.
La llegada a la ciudad el pasado jueves de la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, generó que los vecinos, más algunos agentes municipales, tuvieran un encuentro para comenzar a contemplar la posibilidad de construirlo en Aristóbulo del Valle y calle Río de Janeiro, lugar cedido por el Municipio y en donde ya se encuentra un cartel que anuncia la construcción del mismo. Pero no hay avances...
“Tuvimos una conversación con los vecinos y vamos a revisar las características de ese lugar. Queremos saber cuál es la población que tenemos allí y qué efectores tenemos cercanos. El jueves que viene, donde van a estar los efectivos locales, la Municipalidad y los vecinos, nos vamos a sentar para revisar. Ellos tienen una posta para la atención, dos centros cercanos como el 3 y el 4 (barrio Fátima y Villa Rosas)”, dijo la Ministra al término de la reunión, llevándose en sus manos una carpeta con un proyecto para comenzar a trabajar. “Queremos ver cómo se mueven cuando necesitan atención, saber si el perfil es pediátrico, o de adultos, para saber si necesitan más atención. Además, vamos a trabajar otras problemáticas que los vecinos plantearon, donde hicieron mucho hincapié en la necesidad de educación sexual integral en el marco de lo que se ha agendado en estos momentos con el debate del aborto, donde nos parece importante que ya se puede estar pensando en consejerías que permitan acercarnos a los jóvenes y a las futuras mamás”, destacó Uboldi sobre esto.

EL BARRIO CRECIO
La llegada de las 132 viviendas, más el asentamiento del barrio sur, han generado una supremacía en Villa del Parque. Por eso el equipo del Ministerio provincial va a comenzar una especie de censo para conocer más datos, y ver si los efectores del Fátima y del Villa Rosas alcanzan, o bien contemplar la idea de construir el propio. "La Ministra nos dio sorpresivamente la audiencia. Nosotros le planteamos la inquietud, donde nuestra gente reniega con los turnos, se tienen que trasladar al Hospital y todo eso conlleva un problema", expresó el presidente del barrio, Horacio Nieto, que manifestó, además, que la ministra Uboldi se mostró dispuesta a colaborar en todo: "vamos a trabajar conjuntamente, entre la vecinal y el Nodo, para saber cuántos vecinos hay en el barrio, cuáles son las principales necesidades. Nosotros ya tenemos un trabajo conjunto con la Municipalidad y sabemos lo que se necesita. Ese proyecto se lo hemos presentado y esperemos tener las respuestas necesarias", dijo Nieto en Radio ADN.
Según los trabajos realizados por los componentes de la vecinal de Villa del Parque, hay números que respaldan esta necesidad. "Hay muchos chicos en el barrio que se tienen que trasladar hacia otros lados. Hoy estamos apuntando que el Hospital nos va a quedar muy lejos en los próximos años", dijo el presidente vecinal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar