Presentaron el libro de Néstor Massa

Región 02 de julio de 2018 Por
Se titula “Mayico y Marongo”, es el tercer trabajo del escritor oriundo de esta población y el acto contó con la participación activa de estudiantes y padres.
Ver galería PUBLICO./ El salón lució absolutamente cubierto. NESTOR MASSA./ El autor de feliz de presentar su obra en su tierra natal.
1 / 2 - PUBLICO./ El salón lució absolutamente cubierto. NESTOR MASSA./ El autor de feliz de presentar su obra en su tierra natal.

COLONIA RAQUEL.  (Por Edgardo Daniel Peretti). -  Como parte de la celebración del centenario de la Escuela “Evaristo Carriego” (Núcleo Secundario Nº 1565) se llevó a cabo este sábado en esta localidad  la presentación del libro “Mayico y Marongo” del escritor Néstor Miguel Massa, oriundo del pueblo aunque actualmente residiendo en Resistencia.
El encuentro contó con todos los condimentos de una verdadera fiesta ya que congregó a numeroso público en las instalaciones del salón comunal y aportó un trabajo notable y notorio de docentes, alumnos y padres tanto de la escuela primaria como de la secundaria, todo lo cual conformó una fiesta literaria y familiar.
El salón estaba decorado con muestras de fotografías (textos del autor e imágenes alusivas), objetos de “colección de todos los tiempos” y un escenario que recordaba a los protagonistas de la ficción.
Con la impecable conducción de Jorge Luis Mezzabarba, todo comenzó con las palabras de bienvenida, videos y presentación del autor, quien recibió consideraciones protocolares de la comuna local y del senador Alcides Calvo.
Luego fue el turno de las palabras. Aquí, el autor relató sus vivencias que lo llevaron a editar su libro, contando detalles de su estada y amigos, continuando con un análisis literario de excelente nivel por parte de la escritora Chela Roldán de Lamberti, quien resaltó la obra presentada, la temática y el autor.
Deteniéndonos un instante en el libro, hay que resaltar que Néstor Massa recorrre con su “Mayico y Mayongo” su propia historia, el amor a su tierra natal y miles de postales de su amada Colonia Raquel con un estilo adecuado, contundente y convincente. Mayico y Marongo son dos amigos imaginarios que creó en su infancia y que lo acompañan a escribir, aunque queda la sensación que siguen estando en la plaza del pueblo, tal como se dijo en un aporte sonoro expresado por los alumnos.
Antes del final, de los presentes y de los agradecimientos, de forma y del corazón, asistimos a una representación teatral protagonizada por padres de alumnos de la escuela secundaria (también uno de los chicos), escenificada con textos y escenarios propuestos en el libro. Sin dudas, un acierto (de elección y ejecución) que se llevó una ovación en la tarde ya noche de la Colonia, mostrando cuánto se puede hacer cuando se aporta desde la voluntad y el esfuerzo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar