Marc Márquez tuvo resto en una carrera espectacular de MotoGP

Deportes 02 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS MOTOGP APRETADISIMOS. Marc Márquez lidera el grupo en el emotivo GP de Holanda.  EN EL PODIO. El español y su celebración tras ganar en la Catedral de Assen.
1 / 2 - FOTOS MOTOGP APRETADISIMOS. Marc Márquez lidera el grupo en el emotivo GP de Holanda. EN EL PODIO. El español y su celebración tras ganar en la Catedral de Assen.
Assen es el circuito en el que todos los pilotos quieren ganar. No por casualidad se lo identifica, con sólidos fundamentos, como la Catedral del Motociclismo.
Marc Márquez, el tetracampeón mundial de MotoGP solamente había ganado en una ocasión en ese mítico circuito, hasta que ayer volvió a cabalgar de manera fantástica y desafiando todos los límites sobre su Honda para cantar victoria, luego de una carrera espectacular.
La mejor de la temporada, por lejos, como consecuencia de las variantes que se dieron hasta que el español, con una estrategia impecable, decidió bajarle el martillo a quienes intentaban discutirle la victoria.
Ante una multitud que deliró con las reiteradas superaciones -fueron más de 100, según informó la organización- y con maniobras temerarias, Márquez logró distanciarse en las últimas vueltas para imponerse sin sobresaltos.
El podio fue íntegramente español, toda vez que Axel Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) acompañaron a su compatriota, tras prevalecer sobre otros candidatos a ocupar esos lugares.
Es que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), acumularon méritos similares, pero en la ceremonia de premiación, solamente hay lugar para tres.
Márquez ganó cuatro de ocho Grandes Premios esta temporada. En los que no pudo celebrar en el escalón más alto, se fue al piso en dos y finalizó entre los tres mejores en los dos restantes, para estirar a 41 unidades la ventaja que lo separa del interminable Valentino.
Assen vibró ayer con una de las competencias más apasionantes de los últimos tiempos y disfrutó de otra fantástica exhibición del piloto nacido en Cervera, quien sigue avanzando con firmeza hacia la conquista de su quinto título en MotoGP.
En la medida que pueda reiterar la contundencia que exhibió ayer en el tramo decisivo, seguramente alcanzará su objetivo, a pesar de la lucha, cada vez más apretada, que le plantean sus rivales en una temporada atrapante de la categoría "reina".
Gran Premio de Holanda: 1º Marc Márquez (Honda), en 41m13s863, a un promedio de 171,8 Km/h; 2º Alex Rins (Suzuki) a 2s269; 3º Maverick Viñales (Yamaha) a 2s308; 4º Andrea Dovizioso (Ducati) a 2s422; 5º Valentino Rossi (Yamaha) a 2s963; 6º Cal Crutchlow (Honda) a 3s876; 7º Jorge Lorenzo (Ducati) a 4s462; 8º Johann Zarco (Yamaha) a 7s001; 9º Alvaro Bautista (Ducati) a 7s541 y 10º Jack Miller (Ducati) a 13s056.

Te puede interesar