Los partidos de la Selección solo movilizaron ciertos rubros

Nacionales 02 de julio de 2018 Por
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BUENOS AIRES, 2 (NA). - La expectativa que generó en los comercios los partidos de la Selección argentina en el Mundial para incrementar sus ventas solo se quedó en promesas, ya que apenas se movilizaron algunos rubros y las calles vacías restaron ganancias a las pymes, informó ayer la CAME.
El organismo precisó que, si bien se compraron televisores y equipos electrónicos, también hubo caídas en otros rubros importantes como la comida.
Las ventas a precios constantes de alimentos y bebidas, dos de los sectores que esperaban grandes ventas durante el Mundial, bajaron 1,1% anual y acumulan una caída de 1,2% en el primer semestre del año. 
Al contrario de lo que se preveía, de acuerdo con la CAME las familias decidieron controlar lo que gastan en estos productos a la hora de organizar las reuniones para ver los partidos.
Además, el estudio realizado por la cámara empresarial precisó que muchos consumidores recurrieron a almacenes de barrio en lugar de grandes supermercados, en busca de mejores precios y marcas más económicas.
No obstante, la entidad también detalló que los días en los que jugó la Selección argentina, la demanda de comidas y bebidas se incrementó entre 6% y 7% frente a un día habitual.
Por otra parte, los comercios consultados señalaron que la gente se acostumbró rápido a los aumentos de precios, aunque solo un bajo porcentaje de ellos tuvo incrementos interanuales este mes.
En tanto, la industria de los electrodomésticos y artículos tecnológicos registró una baja del 4,9% en comparación con las ventas de junio del 2017 y ya marcó una caída de 2,2% anual.
De acuerdo con la CAME, lo que más se compró durante el Mundial fueron televisores, algo habitual cuando se celebran las ediciones de esta competencia, además de calefactores por el invierno y celulares para el Día del Padre.
El organismo explicó además que sólo el 34,4 por ciento de los negocios en la Argentina registraron alzas interanuales en sus ventas de productos electrónicos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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