Secuestro de camión por circular en infracción

Policiales 01 de julio de 2018 Por
A la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial 91, en el puesto policial de Villa La Ribera personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de un camión con acoplado (transportaba 30.300 kilogramos de soja), conducido por Federico P., de 34 años de edad, residente en la ciudad de Los Surgentes, provincia de Córdoba. En la ocasión, los servidores de la ley procedieron al secuestro de la unidad automotriz ante una infracción de tránsito.
Javi hoy uno
- SECUESTRADO. Camión que circulaba en forma ilegal.

De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online, al solicitarse la documentación del rodado se comprobó que circulaba sin RTO sin inscripción o habilitación del servicio (RUTA), y las luces del acoplado desconectadas.

Por otra parte, al llevarse a cabo una inspección ocular sobre los guarismos de chasis y motor, se visualizó que en el chasis el número 3510.......... resulta original de fábrica y coincidente con la cédula de identificación de vehículos. Y al ser concretada similar acción con el número del motor Mercedes Benz  (35....)  se comprobó que resulta original de fábrica pero no coincidente con la cédula identificatoria.

Javi hoy dos

Consecuentemente, se realizó una consulta informática sobre el número del motor, y como respuesta se obtuvo que no poseía pedido de captura y que no se encuentra registrado en la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor.

Así las cosas, se labró un acta de infracción de tránsito por incumplimiento a normas de transferencia del vehículo (alta y baja del motor), a la vez que se secuestró el vehículo que fue trasladado al Juzgado de Faltas de Ricardone, por razones de jurisdicción.

javi hoy tres

En ese marco, autoridad competente ordenó que se le realice una prohibición de circular y se deje el vehiculo en carácter de depositario a su chofer.

Además, se dejó constancia sobre que el titular deberá presentar la documentación del motor en cuestión, probando así su procedencia lícita subsanando la falta. De no cumplirse tal requisito, el Juzgado antes mencionado dará intervención a la Comisaría de dicha localidad, para que se proceda con los trámites legales que correspondan.

Te puede interesar