El Termas GP, en septiembre

Deportes 01 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
La quinta edición de los 800 kilómetros de Termas GP se llevará adelante del 26 al 30 de septiembre próximo en Santiago del Estero y los organizadores de la carrera informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para todos los aficionados a las motos interesados en tomar parte de la competencia. Se trata de un evento único en el país y reservado en forma exclusiva para pilotos amateurs que deseen girar en un autódromo Gran Prix, como el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en la modalidad regularidad. Serán cuatro las categorías de motocicletas admitidas: pista; contemporáneas especiales desde 1982 en adelante; contemporáneas de 1966 a 1982; y clásicas hasta 1965.
Para esta edición, serán tres jornadas de actividad. La primera comenzará el jueves 27 de septiembre, día en el que los pilotos recibirán una clínica de manejo y realizarán tandas de entrenamiento para probar sus motos y así poder llegar en su mejor estado a las competencias de regularidad. Esas pruebas se llevarán adelante durante toda la jornada del viernes 27 y sábado 28 de septiembre próximo, en el trazado santiagueño. La competencia comenzará con una tanda de clasificación en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta. Una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio. Aquel motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio. "¡Sí, al mismo podio que Marc Márquez y el mismísimo Valentino Rossi han sabido pisar en el Gran Premio de Argentina de MotoGP!", destacaron los organizadores en un comunicado de prensa. Según se informó, los 800KM es un evento de lujo "all inclusive". Es decir, incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto. Se trata de hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto y obsequios de los patrocinadores a los competidores.
El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de América Latina. Cuenta con 4.400 metros de longitud y es uno de los más extensos del país. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. Los 800KM Global Classic Moto Race cuentan con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y cuenta con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero. Para obtener más información y realizar consultas, se recomienda ingresar en el sitio web oficial de la competencia: www.800km.com.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar