Otra marca histórica de Porsche

Deportes 01 de julio de 2018 Por
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FOTO WEB 919 HYBRID EVO. Logró batir el récord de vuelta del Nürburgring-Nordschleife.
FOTO WEB 919 HYBRID EVO. Logró batir el récord de vuelta del Nürburgring-Nordschleife.
Tal como sucediera en Spa-Francorchamps hace poco más de dos meses, el Porsche 919 Hybrid Evo quedó en la historia grande de uno de los circuitos más imponentes del mundo: nada menos que el Nürburgring-Nordschleife. El plan de la casa alemana, que tuvo como fin utilizar una evolución (sin restricciones reglamentarias) del modelo con el que se adueñó de los últimos tres certámenes del Mundial de Resistencia (WEC) en distintos escenarios del mundo, para así lograr el récord de vuelta absoluto en cada uno de ellos, fue realizado con éxito en el mítico escenario alemán de 20.830 metros.
A diferencia de lo hecho en Bélgica (donde condujo Neel Jani), esta vez fue Timo Bernhard el encargado de subirse al 919 Hybrid Evo. El bicampeón del WEC (2015 y 2017) mejoró en casi un minuto la marca establecida por Stefan Bellof en 1983, cuando al mando del Porsche 956 C logró en los entrenamientos para los 1.000 Kilómetros de Nürburgring completar el extenso giro en 6m11s13.
Este sábado por la mañana, el alemán lo hizo en 5m19s546, siendo nada menos que 51s584 más veloz que el recordado belga, con un vehículo cuya potencia máxima llegó a los 1.160 CV. Vale mencionar que ambos tiempos se realizaron sin recorrer el trazado Grand Prix, que por ejemplo el WTCR también utiliza en su visita anual al Infierno Verde.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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