Hindú, campeón del Nacional de Clubes

Deportes 01 de julio de 2018 Por
El elenco de Don Torcuato venció a Newman 25 a 0 y se quedó por cuarta temporada seguida con el certamen nacional.
FOTO WEB FESTEJO. / Hindú le ganó a Newman en cancha de Vélez.
FOTO WEB FESTEJO. / Hindú le ganó a Newman en cancha de Vélez.
Hindú se consagró nuevamente campeón del ICBC Nacional de Clubes – la cuarta consagración de manera consecutiva- tras vencer a Newman de manera contundente por 25 a 0 en una final en la que dominó de punta a punta, sin pasar prácticamente sobresaltos, salvo en algunos momentos de la segunda mitad.
El conjunto de Don Torcuato fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente a campo rival cada vez que tuvo la chance y obligó a Newman a situarse en su campo y defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias.
En la segunda parte, el trámite fue idéntico al del primer tiempo durante los primeros diez o quince minutos. Desde allí, fue Newman el que tomó control del partido, el que empezó a manejar la pelota, el que comenzó a encontrar de a poco los lugares para lastimar a su rival, pero al que le costó una enormidad anotar puntos a pesar de ese dominio. La defensa de Hindú fue ordenada y puso siempre en aprietos al ataque de Newman, que careció de la profundidad necesaria para causar daños reales.

GER NO PUDO 
EN RIO CUARTO

En la final del Torneo del Interior B, Gimnasia y Esgrima de Rosario cayó ante Urú Curé de Río Cuarto por 23 a 21. En otra de las finales disputadas en la tarde de ayer, CURNE derrotó a Huirapuca 20-14 y conquistó el Torneo del Interior A, mientras que el TDI B fue para Universitario de Salta, que venció a Marabunta 43-24.

La síntesis del partido:
Hindú (25):
Francisco Mateu; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Lautaro Bavaro, Gonzalo Delguy (c) y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga. Ingresaron: Horacio Agulla, Nicolás Leiva, Juan Ignacio Martínez Sosa, Joaquín de la Vega, Lucas Camacho, Luca Iachetti y Augusto Faraone. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Newman (0): Juan Daireaux; Germán Mignone, Tomás Keena, Felipe Freyre y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Miguel Urtubey, Benjamín Bonasso y Marco Mazzuchelli; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (c) y Alberto Porolli. Ingresaron: Thibaud Flament, Felipe Louzao, Manuel Lozano, Alejandro Urtubey, Mariano Urtubey y Francisco Montoya. Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey

Primer tiempo: 10 minutos, penal de Fernández (H); 26m, gol de Fernández por try de Cancelliere (H); 43m, penal de Fernández (H). Amonestados: 16m J. Ureta (N), 24m Quiroga (H)
Segundo tiempo: 2 minutos, gol de Fernández por try de Mateu (H); 33m, try de Iachetti (H)

Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Federico Anselmi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar