Encuentro eligió a Rafaela para mostrar su gestión ambiental

Locales 01 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD FILMACION./ El canal estatal transmitirá todo lo que hace la ciudad para cuidar el medioambiente.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD FILMACION./ El canal estatal transmitirá todo lo que hace la ciudad para cuidar el medioambiente.
Este jueves y viernes, una productora de Canal Encuentro estuvo recorriendo los diferentes lugares y conociendo nuestro modelo de Gestión Integral de Residuos. Se registraron todas las acciones que lleva adelante Rafaela, para posteriormente generar contenido audiovisual para el canal. Se los guió y acompañó desde el municipio.
Este viernes la ciudad recibió la visita de los productores Violeta Ramírez y Juan Pablo Bagnato de “Ruda Macho”, una productora perteneciente al Canal Encuentro. Su objetivo es generar una serie documental de 13 capítulos, en donde uno de ellos está dedicado a la gestión de residuos de Rafaela. El micro se denominará "Autosustentable".
Fueron recibidos en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, donde mediante una entrevista a su Directora, María Paz Caruso, pudieron conocer cómo aborda Rafaela las temáticas ambientales hace años. La productora destacó el trabajo de Rafaela, ya que es la única ciudad elegida para contar una política de estado, han recorrido otros sitios del país como ser Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, etc, pero contando iniciativas individuales o privadas.
Entre los lugares que visitaron y plasmaron vía cámaras y entrevistas fueron: la Estación de Residuos Clasificados, Supermercados Pingüino en donde se encuentra el Ecobox de disposición de aerosoles y se entregan biobolsas y el Punto Verde Móvil para conocer el destino de los residuos especiales del Complejo Ambiental de Rafaela, profundizando el trabajo del municipio y los recicladores urbanos. Además, filmaron la difusión puerta a puerta realizada por los Promotores Ambientales que trabajan en el Instituto, recordando los días de recolección diferenciada y promoviendo la separación en los hogares.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar