Modifican reglamento de clientes de telefonía, internet y TV paga

Locales 30 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
Las empresas que brindan servicios de telefonía, Internet y TV paga deberán resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles, ya que en caso contrario tendrán que otorgar una compensación.
La decisión se adoptó a través de una resolución del Ministerio de Modernización, publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual se introdujeron cambios en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
De ahora en más, cada prestador de estos servicios deberá resolver los reclamos de los clientes, como máximo, dentro de los siguientes plazos: por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles; por facturación en cinco días hábiles y "otros reclamos" en diez días hábiles.
A través del texto oficial, se dispuso también que los incumplimientos por parte de de los prestadores de las condiciones de servicio establecidas, "darán derecho a los clientes a una compensación".
Asimismo, el prestador "no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo", de acuerdo con la resolución.
Además, el Gobierno suspendió por tres meses la aplicación del Reglamento a aquellos licenciatarios que presten servicio en localidades de menos de 80 mil habitantes y que sean Cooperativas o Pequeñas y Medianas Empresas.
En este marco, el Poder Ejecutivo justificó estos cambios al señalar que "es conveniente efectuar algunas modificaciones para atender a requerimientos y sugerencias formuladas por el Ente Nacional de Comunicaciones y por entidades representativas de la industria".
Además, señaló que los licenciatarios de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones "más pequeños han solicitado una suspensión de la aplicación de la norma a efectos de avanzar en forma asociada en la implementación de algunos sistemas que demanda la norma, para reducir costos y mejorar la atención de los clientes".
"Asimismo es pertinente corregir algunos errores materiales incurridos a efectos de evitar confusiones en la aplicación de la norma, así como incorporar algunos conceptos involuntariamente omitidos", añadió.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar