Jaguares ante Stormers

Deportes 30 de junio de 2018 Por
SUPER RUGBY
FOTO ARCHIVO NA FIGURA./ Emiliano Boffelli, uno de los más importantes de Jaguares.
FOTO ARCHIVO NA FIGURA./ Emiliano Boffelli, uno de los más importantes de Jaguares.

BUENOS AIRES, 30 (NA) - Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby -el torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur-, cerrará hoy su participación como local en la fase regular cuando enfrente a los sudafricanos de Stormers, un rival directo en la búsqueda de los playoffs. El encuentro se disputará a partir de las 14:40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que será el último encuentro en condición de local para el equipo dirigido por Mario Ledesma, uno de los candidatos a suceder a Daniel Hourcade en Los Pumas, ya que luego viajará a Sudáfrica para enfrentar a Bulls y Sharks. El arbitro del partido será el experimentado australiano Angus Gardner, quien ya cuenta con casi 50 partidos refereados en la competencia.
Jaguares viene de obtener seis victorias consecutivas -ocho en el año-, una racha positiva que no había logrado en sus anteriores participaciones en este certamen. Es que superó los siete partidos ganados en 2017, y los cuatro en la primera temporada que compitió en este certamen. En la tabla de posiciones general, que determina los clasificados a los playoffs, los Jaguares están octavos e ingresarían a la definición por el título.
El partido de este sábado es clave porque Stormers -que viene de perder ante Lions- se ubica en la décima posición y debe escalar al menos dos lugares si quiere mantener viva su ilusión.
En el XV titular de los Jaguares, solo tendrá una modificación en relación al partido ante Sharks, el último enfrentamiento de la franquicia. Por el lado de los forwards, Marcos Kremer le cede su lugar a Pablo Matera, que volverá a ser el capitán del equipo "naranja".
La formación será entonces con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sanchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar