Allanaron domicilio por amenazas con un arma

Policiales 30 de junio de 2018 Por
EN BARRIO MONSEÑOR ZAZPE
FOTO UR V ALLANAMIENTO. Fue realizado en horas de la madrugada para no generar conflictos con los vecinos.
FOTO UR V ALLANAMIENTO. Fue realizado en horas de la madrugada para no generar conflictos con los vecinos.
A hora temprana de la mañana de ayer, la calle Flaminio del Signore al 1300 en barrio Monseñor Zazpe, amaneció alarmada por la importante presencia policial que despertó la curiosidad de más de un vecino.
Es que en ese horario estaba en pleno desarrollo un importante allanamiento, en busca de una persona de sexo masculino, que había sido denunciada en sede policial el día anterior por un delito de amenazas calificadas.
Si bien el hombre buscado, y también el arma, no fueron hallados, sí pudieron conocerse algunos detalles de la denuncia que motivó el allanamiento.
Cabe destacar que a pesar de lo infructuoso de la búsqueda en la jornada de ayer, desde la Unidad Fiscal Rafaela -que impartió la orden de allanamiento- continúan a pleno las investigaciones, a cargo de la fiscal Dra. Lorena Korakis.

EL HECHO
En base a información recabada por este Diario lo que dio inicio a la investigación y luego al procedimiento de los uniformados, fue una denuncia policial radicada en sede de la Subcomisaría 1ª de barrio Zazpe, hecha por una mujer en la jornada del jueves.
Lo dado a conocer por la víctima en la denuncia tendría que ver con que una persona que se encuentra identificada, habría exhibido un arma de fuego en la vía pública a la denunciante, acompañado de un gesto amenazante, lo cual lógicamente provocó el temor de la mujer víctima en este hecho. Lo dicho se encuentra tipificado penalmente bajo la figura de “amenazas calificadas”.
Cabe resaltar en cuanto a los resultados del allanamiento, que el horario elegido de la madrugada para llevar adelante el mismo tiene que ver con la conflictividad del barrio. Lo mismo se aprecia en el hecho de que fue prácticamente imposible hallar algún testigo, ya que ningún vecino quiere declarar testimonialmente, seguramente por el clima de temor imperante en las calles de ese sector ciudadano.
No hallar testigos que quieran declarar, es quizás uno de los obstáculos más frecuentes que encuentran los fiscales para llevar adelante las investigaciones.
La prueba más contundente de esto es el caso del femicidio de la exdocente Neli Zárate en barrio Martín Fierro de esta ciudad, causa en la cual el fiscal Dr. Carlos Vottero se quejó públicamente en más de una oportunidad de que le fue “imposible encontrar algún vecino que quiera declarar”, tanto en el barrio como en los lugares que la víctima frecuentaba.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar