Empezó la restauración de la capilla del Hospital

Información General 30 de junio de 2018 Por
Se está realizando el retiro de las tejas en la nave principal y colocación de las nuevas, para luego seguir en la cúpula.
techo
FOTO ACH EN EL TECHO./ Esta semana se inició el recambio de las tejas en la nave principal.

Esta semana comenzaron los trabajos previstos en la restauración de la capilla del Hospital "Santa María Magdalena", que se encuentra cerrada hace unos 14 años.
"Las tareas que se están realizando consisten en el retiro de las tejas existentes en la nave principal, la colocación de la membrana impermeabilizante, la colocación de las tejas nuevas y el arreglo de las cargas", destacó la arquitecta Alejandra Sacripanti ante la consulta de LA OPINION.
Y agregó: "Paralelamente se están armando los andamios para comenzar con los trabajos de la cúpula, que también comprende el recambio de las tejas. Para destacar, tanto los andamios como el cerco de obra fueron donados por la empresa MAS de Adrián Sanmartino".
La obra está a cargo de la empresa Nodo Construcciones, siendo supervisada por los profesionales Alejandra Sacripanti y Gustavo Zimmermann. Estimaron los responsables que el tiempo de ejecución de la primera etapa demandará unos 45 días aproximadamente.
Luego, los trabajos continuarán con los desagües pluviales, trabajos de albañilería y carpintería, pintura completa, electricidad y veredas, entre otros.
Recordemos que este ambicioso proyecto está siendo llevado a cabo por Amigos de la capilla del Hospital "Santa María Magdalena". Esta capilla fue inaugurada el 24 de octubre de 1926, dedicada a Santa María Magdalena, ubicada en el costado de la puerta principal del efector público, en un terreno provincial, que fuera donada por Magdalena Grotter de Lorenzi. La piedra fundamental había sido colocada el 15 de octubre de 1925.

VENTA DE POLLOS
Por otro lado, se lanzó una venta de pollos a beneficio de la capilla prevista para el domingo 22 de julio, de 12 a 13:30 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El costo es de 200 pesos. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 505311 ó 15563447, [email protected]

Te puede interesar