Ingreso de celulares al penal de Coronda

Policiales 29 de junio de 2018 Por
A través de una cámara de seguridad, se pudo detectar cómo las visitas entran los teléfonos para los internos de la unidad penitenciaria. Mirá un video.

A través de una cámara de vigilancia ubicada en un pasillo de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, se pudo detectar en el último mes cómo las visitas ingresan celulares a los internos. En todos los casos son mujeres que se inclinan y simulan acomodar el teléfono en la entrepierna.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, colocaron una cámara de seguridad en ese sector de la cárcel al notar que se encontraban preservativos en ese pasillo y al hallar celulares en las requisas a los internos.

EN PRESERVATIVOS

Al suponer que las visitas colocaban el teléfono en un preservativo y lo trasladaban a los reclusos en la zona vaginal –que por decisión judicial no puede ser revisada por el Servicio Penitenciario–, instalaron el dispositivo y detectaron al menos cuatro casos.

Como puede verse en las imágenes, las visitas al llegar al pasillo se toman la entrepierna y se agachan. Esta situación, aparentemente, sería una de las formas por la que se ingresan los celulares.

SANCIONES

La visita identificada en este tipo de hechos puede ser sancionada.

Así las cosas, se la puede suspender por 3 meses, 6 meses o por tiempo indeterminado.

Y en casos donde sea detectada entrando proyectiles o estupefacientes, además de la sanción se le formará una causa judicial.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar