Inician la 12ª temporada del Ciclo de Música de Cámara

Información General 28 de marzo de 2011 Por
Leer mas ...
El próximo domingo 3 de abril, a las 19:30 horas iniciará su décima segunda temporada del Ciclo “Música de Cámara”, que organiza el Centro “Ciudad de Rafaela” en su Teatro B. Juan Lasserre y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
El Ciclo que presenta distintas agrupaciones de cámara integrados por músicos rafaelinos y de otras ciudades, con el transcurrir de los años ha ganado el reconocimiento del público de la ciudad y de localidades vecinas, como así también de los distintos grupos que anualmente pugnan por participar ya que son pocos los lugares donde se ofrece un ciclo como este.
Desde los tradicionales cuartetos de cuerdas o quintetos de viento han desfilado por el escenario del Teatro Lasserre agrupaciones de las más variadas formaciones. En la inauguración del Ciclo del presente año se presentará el grupo “Música de Cámara en Trío” de la ciudad de Córdoba. El mismo se forma en el año 2008 a partir del ya conformado “Dúo Carlos Guastavino” (piano y clarinete) para agregar en aquella oportunidad un violín, siendo sus integrantes Manina Nogueras, el rafaelino Leandro Frana y María Belén La Rocca.
Este grupo instrumental tiene como objetivo difundir la música escrita originalmente para esta atípica formación e interpretar obras de autores argentinos. Aborda diversos estilos, como el clásico, romántico, moderno y de música folklórica argentina.
Desde su creación se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad de Córdoba

Te puede interesar