De festejo en la Plaza

Locales 15 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION DE VERDE./ Adolescentes, tomando mates en la plaza
FOTO LA OPINION DE VERDE./ Adolescentes, tomando mates en la plaza

Por Adrián Gerbaudo (redacción LA OPINION). - Cae la fría tarde en la ciudad. Todos caminan raudamente a sus destinos, para evitar las bajas temperaturas. Desafiantes, un grupo de adolescentes, se encuentran sentados al sol, en el medio de la Plaza 25 de Mayo.  Mate de por medio. Mientras tanto, como custodiándolos, en la base al Monumento a San Martín, debajo del sobre relieve de la batalla de San Lorenzo, una bandera verde que decía "aborto legal, seguro y gratuito". En sus cuerpos, colores verdes. 
Era una celebración. Tranquila, pero celebración en sí. Ellos también habían hecho suya esa batalla ideológica que se libró en todo el país. Algunos de ellos habían organizado el "pañuelazo" que se había dado hace algunos días en el Colegio Nacional. También hubo una movida similar en la Técnica. No a todos les cayó bien: "cayeron algunos padres a decir que querían sacar a los chicos, que querían ir a la Regional", contaron. No hubo sanciones (porque es una escuela pública y laica", remarcaron), aunque desde el Colegio les aclararon que dijeran que no lo había organizado la institución, sino ellos. "Al día siguiente habían organizado una movida parecida con pañuelos celestes: no fue nadie", dijo uno de los chicos. 
No solo en la vida real se dio la discusión: en el plano virtual también hubo. Incluso, hubo varios debates algo elevado de tono en las redes sociales. 
Siguieron el debate que se dio en la Cámara de Diputados. Jóvenes comprometidos, militando una causa. A sus pies, dibujados sobre los mosaicos de la Plaza, pañuelos blancos.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar