Aprueban terreno para hogar de día

Locales 15 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO CM CONCEJO./ Integrantes del Club de Leones con ediles y funcionarios.
FOTO CM CONCEJO./ Integrantes del Club de Leones con ediles y funcionarios.
En la sesión ordinaria de ayer del Concejo fueron aprobados 7 proyectos, destacándose la donación del terreno para el hogar de día del Club de Leones, con la presencia de integrantes de la comisión directiva y de la subsecretaria de Gestión y Participación Julia Davicino. Se trata de un lote de 2.511,15 m2 ubicado en Faraudello y Falucho del barrio Los Nogales, que se destinará para adultos mayores de todos los sectores sociales (con obra social y carenciados), con un plazo de 30 años para la culminación de la obra. Estiman una inversión de más de $ 10 millones y cuentan con los fondos para la primera parte. Tendrán la exención de tasa, contribución de mejoras y escritura.
Evangelina Garrappa justificó el proyecto: "la importancia del lugar porque está al oeste de la ciudad y la relevancia por la expectativa de vida, a cargo de una institución mundial y en Rafaela desde 1960, brindando distintos servicios y un compromiso social. Será un espacio con cuidados apropiados desde las 8 a las 17 horas con talleres (gimnasia, cognitivo, música, entretenimiento), distintas comidas y capacidad para 60 personas".
Luego hablaron los demás concejales, siendo detallado el aporte de Hugo Menossi porque es león: "algunas de las obras emblemáticas del club como el jardín Villa Podio y la escuela Melvin Jones, contando con el aporte de cuotas de socios, aportes municipales, eventos, apoyo de privados; 100.000 chicos se hicieron controles visuales, las campañas de las tapitas y medias, el banco ortopédico. Ahora se viene otra gran obra para los 'viejos' que nos dieron todo y terminan en lugares indeseados; un proyecto para que la gente grande y sus familias lo disfruten y no tiene que ver con cuestiones políticas". 
Agradeció el dirigente Luis Del Zoppo: "es un acontecimiento extraordinario y de mucha trascendencia ante los representantes del pueblo. Había un poco de temor pero ahora nos vamos con más fuerza por el apoyo de ustedes y volveremos para pedir más cosas. El tiempo de los mayores es de la sabiduría y hay que tenerlos en un lugar para que transmitan la sapiencia que adquirieron".
Ante la presencia de alumnos y docentes se aprobaron dos proyectos de resolución sobre declarar de interés municipal el centenario de la escuela Nº 481 Bartolomé Mitre (el aniversario es el 18 de junio) y los 30 años de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 Joaquín Dopazo (es hoy).
Sobre el primero, Garrappa recordó la visita de los alumnos de 7º grado acompañados de padres y docentes, contando la investigación sobre la historia de la escuela cuando empezaron 26 alumnos, hicieron una muestra y el logotipo; actualmente con 626 alumnos y 40 docentes". También hablaron Silvio Bonafede, Alejandra Sagardoy, Leo Viotti, Jorge Muriel y Menossi.
Respecto a la Dopazo, expuso Bonafede: "surgió como necesidad de un grupo de vecinos para que hubiese una secundaria, empezando el 15 de marzo de 1988 durante el gobierno de Reviglio con la creación de la escuela 376, siendo Estela Miassi la directora organizadora, en calle América 448, luego en Newbery 808 y hasta que se compró el lote en Newbery 813. Para destacar la colaboración de Ortencia Ibarra, Marta Berra, Estela y Daniel Miassi, Alcira de Bovaglio, Rosario y Daniel Zurbriggen, Mónica y Jorge Bujalter, Gabriel Ruggia, Inés Capitaneo, Beatriz Morales, Hugo Albrecht, Luis Medina, Gerardo Schneider, Silvia Mantovani de Aimo. Fueron directoras Mónica Garrappa (mamá de Evangelina), en 1991 se le impuso el nombre de Dopazo (sigue colaborando su nieta Anita), para sucederla María Magdalena Pasini de Frobelli, Liliana Moreno y actualmente Ana Colombo".
Aportaron los otros ediles mencionando la apertura de la escuela con la comunidad, las visitas realizadas, los debates para las elecciones, haber sesionado el cuerpo legislativo el año pasado, la participación en el modelo de la ONU en San Francisco que contó con la colaboración de Adrián Gerbaudo (periodista de LA OPINION) y su esposa Laura.
* Control a lavacoches: Menossi dijo que "es una preocupación sobre hechos indeseados y robos que sufrieron los vecinos (del Viejo Mercado), con denuncias de los que posiblemente lavan autos; ante una situación similar en la plaza 25 de Mayo tuvo intervención la GUR y se pacificó la cuestión". Al respecto, se hizo una modificación, agregando que los controles estarán a cargo del comando operativo unificado en el Complejo del Viejo Mercado, como se hizo en la plaza 25 de Mayo. "Además tenemos un proyecto del bloque del PJ sobre esta actividad y su ordenamiento; fuera del estacionamiento controlado, Eduardo López (funcionario municipal) está al tanto de lo que ocurre en Lavalle y Buenos Aires", agregó. 
* Licitación para edificio ex CEPLA en el 2 de Abril: Muriel sostuvo que "permite redeterminar el precio con la firma M construcciones en un convenio con el Municipio, para que la obra pueda terminarse, ya que falta poco, pero no llegaron los fondos de los 2 certificados, frente a un problema creciente en la sociedad". 
* Licitación para venta de inmuebles municipales: se autorizó la venta de 9 terrenos de dominio privado del Estado local. Muriel destacó que "lo producido de esta venta será para necesidades de bien público, pasos a nivel, conectividad o nudos viales".
* Traslado de tanque australiano: lindante con la escuela Paul Harris. Visintini sostuvo que "hablaron con la directora sobre este problema, hay riesgos de niños que en época de calor lo usan como pileta y la presencia de camiones cisternas en horario que está el comedor".
Finalmente se hizo un minuto de silencio por la muerte de Hugo Marzioni (presidente del cuerpo entre 1983-85), quien falleció el domingo último.

Te puede interesar