Rusia completó la fiesta con goleada

MUNDIAL 2018 15 de junio de 2018 Por
MUNDIAL 2018
Ver galería FOTO NA VICTORIA APLASTANTE. El local no dejó dudas ante Arabia en el partido inaugural.  CORTA Y ENTRETENIDA. Robbie Williams y Aida Garifullina engalanaron la inauguración del Mundial.
1 / 2 - FOTO NA VICTORIA APLASTANTE. El local no dejó dudas ante Arabia en el partido inaugural. CORTA Y ENTRETENIDA. Robbie Williams y Aida Garifullina engalanaron la inauguración del Mundial.

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial-2018 con una goleada 5 a 0 sobre Arabia Saudita del argentino Juan Antonio Pizzi, este jueves en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.
Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana. Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta. Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra este viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.
Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino. "Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", señaló el presidente ruso. "Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el jefe de la FIFA. El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A. La aclamada soprano rusa Aida Garifullina fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.
Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar