Paro y movilización en la capital de la Provincia

Locales 15 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO AMSAFE LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA./ El reclamo de los trabajadores de la CTA
FOTO AMSAFE LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA./ El reclamo de los trabajadores de la CTA

La CTA de los Trabajadores -convocante junto a la CTA Autónoma-, de la que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y AMSAFE forman parte, realizó ayer un paro con concurrencia a los lugares de trabajo y una movilización desde la sede de la central obrera de la capital santafesina hacia la peatonal San Martín y Tucumán.
De acuerdo a lo que pudo recabar LA OPINION, en nuestra ciudad la medida de fuerza se concretó con total normalidad. En cuanto a los docentes, algunos dieron clases, aunque la contundencia del paro se vio reflejado en una menor cantidad de tránsito en los horarios pico. 

EL ACTO EN SANTA FE
Volviendo a la capital provincial, allí se llevó a cabo el acto central ante una masiva concurrencia de trabajadores/as y estuvo atravesado por la, en su mayoría, emoción provocada por la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Así, el integrante del CDP ATE y secretario adjunto de la CTA de nuestra provincia, Adolfo Avallone, agradeció a las organizaciones gremiales, barriales, sociales “que se sumaron a esta convocatoria. También quiero reivindicar todas las medidas que se realizaron a nivel provincial por las que hemos logrado romper el techo de las paritarias. Con la lucha en la calle nuestra pretensión es frenar las políticas del gobierno nacional, que desde el inicio ajustó y recortó presupuestos, que no son errores como ellos mismos dicen o la prensa hegemónica repite. No se equivoca porque vinieron a esto: a modelar un Estado a favor de los intereses que ellos defienden. Como estatales vamos a seguir en la calle peleando por nuestros derechos y acompañando todas las luchas. Pero también tenemos que buscar una alternativa que nos posibilite cambiar esta política neoliberal con los mejores cuadros de los sectores populares camino al 2019”.
Por último, felicitó a las mujeres santafesinas por “la lucha y el aguante” para que la Ley de despenalización del aborto obtenga la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
Por su parte, José Testoni, titular de la CTA local y Secretario Adjunto de AMSAFE, llamó a recordar la década del ´90 cuando “hasta la provincia de Santa Fe, con la riqueza que tiene, votó en su Legislatura dos leyes de emergencia, nos modificó la jubilación, nos puso el presentismo a los docentes y a todos los estatales, nos pagó con cuasi moneda, generaron el Corralito, el estallido y la muerte de Pocho Lepratti. Eso es el Fondo Monetario Internacional”.
En tanto, el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, mencionó “3 despidos en los últimos 10 días de compañeros trabajadores docentes particulares que los empleadores insensibles dejaron sin trabajo. SI los trabajadores son condenados a la desocupación, la situación es cada vez peor para el pueblo”. No obstante, afirmó que “hemos decidido responderles con más unidad. Hoy creemos que tenemos que seguir sembrando esta unidad que tan bien nos ha hecho a los docentes y trasladarla al conjunto de los trabajadores porque la clase trabajadora es una sola”.

CAMIONEROS, NORMALIDAD
De acuerdo a lo que informara a LA OPINION Norman Waibsnaider, titular del Sindicato de Camiones en nuestra zona, su medida de fuerza también se llevó a cabo con normalidad, acatando cada empresa la medida sin inconvenientes. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar