El “9” llegó a la punta

Deportes 15 de junio de 2018 Por
LIGA RAFAELINA
FOTO J. BARRERA EN EL SOLTERMAM. El elenco de Barbero le ganó en el final a Ben Hur y sueña con el título.
FOTO J. BARRERA EN EL SOLTERMAM. El elenco de Barbero le ganó en el final a Ben Hur y sueña con el título.
Con 3 partidos se puso anoche en marcha la 12ª y anteúltima fecha del Torneo Apertura de Primera A liguista. En el más importante, disputado en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio venció sobre la hora a Ben Hur 2 a 1 y con un partido más alcanzó al Deportivo Tacural en la vanguardia. Jonatan Lastra abrió el marcador para el local a los 23 del PT de penal y lo empató en el complemento, con uno más, Pablo Palomeque para la visita a los 34 luego de la expulsión de Guillermo Funes en el León (20 ST). Luego, los que vieron la roja fueron Ezequiel Kinderknecht en la BH a los 37 y Acuña en el local a los 40. Y sobre el final, con 9 jugadores, el León encontró el triunfo agónico a los 47 gracias al pibe Jonatan Zapata. En Reserva ganó el “9” 5 a 1. En tanto, en Sunchales, Libertad y Quilmes igualaron 1 a 1. Uriel Ricarte, a los 42 del ST, puso en ventaja al Cañonero, mientras que 1’ más tarde lo igualó Franco Semino para el Cervecero, que no pudo acercarse a la punta. Fueron expulsados Laureano Leiza en el local en el PT y Cristian Suárez en la visita en el ST. En Reserva se impuso Libertad 2 a 1. Por último, en el barrio Barranquitas de nuestra ciudad, Unión goleó a Sportivo 3 a 0 con anotaciones de Adrián Córdoba (42 PT), Sebastián Mandrile (13 ST) y Lucas Cristaldo (21 ST). En Reserva también venció el Bicho verde (2 a 0).
La jornada se completará el domingo con los siguientes partidos: a las 15:30, Humberto vs. Ferro; Atlético vs. Florida; Brown vs. Peñarol y Ramona vs. Tacural.
Posiciones: Tacural y 9 de Julio 23 puntos; Quilmes 20; Ferro 19; Brown 17; Atlético 16; Ben Hur y Libertad 15; Unión 14; Florida 13; Peñarol y Sportivo 12; Humberto 8; Ramona 7.

UN MES A CARDOZO
En relación a las expresiones realizadas por el Sr. Mauro Cardozo (árbitro) que tomaron estado público, sobre un jugador de Peñarol, el Tribunal de Penas liguista resolvió sancionar el juez con la pena de 1 mes de suspensión, contabilizados a partir del día 28/05.

POR LA COPA
En tanto, ayer se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe que se disputarán este fin de semana. Diego Saracho, de la Liga Cañadense, será el árbitro del encuentro del domingo a las 15 entre Atlético Sastre y 9 de Julio. Mientras que en el mismo horario, una terna de la Liga Ocampense encabezada por Leonardo Ayala impartirá justicia en el primer encuentro entre San Lorenzo de Tostado y Unión de Sunchales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar