Daniel Homer grabó obra de Sergio Grazioli

Información General 15 de junio de 2018 Por
El prestigioso guitarrista grabó un tema que Grazioli compuso en 1997 "Fossanensse"
FOTO ARCHIVO// SERGIO GRAZIOLI./ Una composición suya fue elegida por el virtuoso músico.
FOTO ARCHIVO// SERGIO GRAZIOLI./ Una composición suya fue elegida por el virtuoso músico.

El guitarrista Daniel Homer es hoy una de las referencias insoslayables en el universo musical argentino. Nacido en Córdoba, se radicó muy joven en la ciudad de Buenos Aires -siguiendo los pasos de su hermano Lalo- , cuando fue convocado por las cantantes Amelita Baltar y Marián Farías Gómez.
Allí comienza un intenso recorrido por los más exigentes escenarios nacionales e internacionales con destacadas figuras, delineando paralelamente sus propias inquietudes musicales. Actuó junto a Dino Saluzzi, Manolo Juárez, Chany Suárez, Rubén Rada, Jorge Navarro, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Litto Nebbia, César Isella, Julio Lacarra, Raúl Porchetto, Donna Caroll, Enrique Llopis y Jairo.
Entre otros grabó con Guillermo Fernández, Sergio Denis, Pimpinela, Los Nocheros, destacándose el trabajo discográfico que realizó con Jennifer López y Marc Anthony, disco que ganó el premio Grammy.
Realizó giras por Colombia, Estados Unidos y España; fue arreglador y director musical de Víctor Heredia.
El maestro Daniel Homer aborda con la misma calidad interpretativa diferentes géneros: pop, jazz, rock y folclore. Recientemente presentó su nuevo trabajo titulado "Ventanas abiertas" que contiene obras como "Fuga y misterio", "Juana Azurduy", "Desafinado", "La catedral", "Horizonte cero" y, entre ellas, un chôro compuesto por el músico rafaelino Sergio Grazioli.
El título del tema es "Fossanesse" y es un homenaje a la ciudad de Fossano y todos sus habitantes. La obra fue compuesta por Grazioli en 1997, estrenada en el auditorio del I.T.I.S. de Fossano por el guitarrista Ugo Fea en 1998 y grabada en Italia en el año 2000 por la guitarrista Sabrina Castiglia.
Ahora "Fossanesse" cobra renovada vida en una versión impecable en este disco compacto del maestro Homer.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar