Este lunes, dictarán cursos de Gobierna

Locales 15 de junio de 2018 Por
LAS INSCRIPCIONES ESTAN ABIERTAS

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobierna – Escuela de Municipios y Comunas, dictará en la ciudad de Rafaela dos cursos para personal municipal y comunal de las localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, Las Colonias y San Martín.
Esta capacitación, que se realiza en el marco de un convenio con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), ofrecerá los cursos “Gestión de Cercanía” y “Presupuesto y finanzas municipales”. Los mismos se realizarán de manera simultánea, por lo que se debe elegir uno a la hora de inscribirse. Los interesados pueden anotarse ingresando al link bit.ly/cursosrafaela y completando el formulario.
Las clases se dictarán en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" (ingreso por Pasteur y Sacripanti), los días lunes 18 de junio de 13.30 a 20 horas; el martes 19 de junio de 10 a 18 horas; y el jueves 5 de julio de 15.00 a 20 horas.
Estos cursos forman parte de una ronda de capacitaciones que inició en la ciudad de Vera, continuó en Reconquista, y finalizarán en Rafaela.

SOBRE LOS CURSOS
El curso “Gestión de Cercanía” está destinado a funcionarios, mandos medios y personal administrativo en contacto con ciudadanos. En este curso se abordarán temas como roles y responsabilidades de autoridades y empleados municipales y comunales; desafíos de los gobiernos locales; y atención al público y comunicación eficaz.
Mientras que el de “Presupuesto y finanzas municipales” está destinado a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos; y los temas que se abordarán son: el presupuesto como herramienta de gestión y control; la estimación de ingresos y egresos municipales y los indicadores financieros.

CIERRE DE UNA RONDA PROVINCIAL
En Rafaela será el cierre de la ronda de capacitaciones que tuvieron lugar en Vera y Reconquista, y de las que participaron más de 200 trabajadores de 32 municipios y comunas del norte provincial.
En la ronda se dictaron 4 cursos, cada uno con destinatarios específicos. El curso “Gestión de Cercanía”, se repite en las tres localidades sede y en cada ciudad se ha ofrecido además una opción distinta. En Rafaela se dictará el curso sobre “Presupuesto y finanzas municipales”, mientras que en Vera se dictó “Higiene, salud y seguridad en el trabajo” y en Reconquista “Gestión de costos de servicios públicos municipales”.
Más info: [email protected] o por teléfono a 0342-4506600 int. 1018


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar