Concejo: en la mañana de la víspera fueron analizados diversos asuntos

Región 15 de junio de 2018 Por
Fernando Cattáneo resaltó un encuentro mantenido con el Consejo Asesor del Patrimonio Cultural.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO./ Los ediles sunchalenses durante un encuentro ordinario.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO./ Los ediles sunchalenses durante un encuentro ordinario.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana el cuerpo legislativo local llevó a cabo su sesión ordinaria, encuentro que comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que cumplió el edil Oscar Trinchieri. Inmediatamente después fue aprobada el acta del encuentro anterior.
Seguidamente, Fernando Cattáneo brindó el habitual informe de presidencia, en el que resaltó la reunión con el Consejo Asesor del Patrimonio Cultural, buscando  las bases para elaborar el decreto reglamentario para asignar los recursos contemplados en la Ordenanza de Patrimonio Cultural.
Por Secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida, destacándose una nota elevada por Elsa de Valinoti, quien expresa un reconocimiento al cuerpo por haber aprobado la nominación de una calle en el emprendimiento ciudad Verde, como Hilario Valinoti. Agradeció también el homenaje llevado a cabo el pasado lunes.
En las comunicaciones particulares figura una nota elevada por un grupo de vecinos que requieren información relativa al proyecto de pavimentación y cordón cuneta sobre calle Bolívar entre Láinez y San Juan. El edil Gómez hizo saber que habló con el subsecretario de Obras Públicas quien le hizo saber que ese tramo está incluido en el plan de 152 cuadras, obra que en este momento se encuentra en Villa del Parque. Leandro Lamberti hizo moción para que la nota se derive al área de Obras, la que fue aprobada por sus pares.
Una nota remitida por la Cooperativa de Agua Potable remitiendo el material del programa educativo "El Agua va a la Escuela", fue derivada a comisión.
Fue aprobado un proyecto de Resolución elaborado por Fernando Cattáneo, pidiendo extender la vigencia parlamentaria del proyecto de Resolución que crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa.
Luego ingresó la respuesta a la minuta de comunicación 766 en la que se pide información acerca del estado de instrucción de resolución sumaria iniciada en el mes de diciembre.
En la respuesta se pone de relieve que las actuaciones de la Información Sumaria de referencia, iniciadas con el objeto de esclarecer las circunstancias que motivaron los hechos ocurridos los días 10 de diciembre de 2.017 y 26 de diciembre de 2.017, en ocasión de la realización de controles de tránsito, han sido elevadas oportunamente al Intendente Municipal, encontrándose en estado para el dictado de resolución.
Cattáneo enfatizó los plazos están vencidos -ya que se establecen 15 días para concluir el proceso-.
Fue girada a comisión, sugerencia efectuada por el edil Lamberti, la respuesta a la minuta de comunicación en la que se solicitaron detalles del personal municipal, habiéndose remitido cuatro informes, en los que se detalla el personal permanente, contratado con aportes, contratados sin aportes, monotributistas, y lista del personal jubilado, por cada secretaría.
Mereció la aprobación del cuerpo un proyecto de Declaración elevado por Fernando Cattáneo, declarando de interés ciudadano y cultural la quinta marcha de los bombos que se llevará a cabo el 17 de junio en el marco de la feria nacional de artesanías que se lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo.
También fue aprobada la Resolución elevada por Andrea Ochat prorrogando la vigencia parlamentaria del proyecto de Ordenanza que establece la creación del observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Se giraron a comisión dos proyectos de ordenanza remitidos por el Ejecutivo, uno aceptando la donación  de fracciones de terreno correspondientes al loteo denominado comercialmente como Loteo Solaro, y el otro autorizando a la empresa HBauza Ingeniería SRL a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar