Economía débil, estrategia en puerta

SUPLEMENTO ESPECIAL 15 de junio de 2018 Por
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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un informe en el que se plantea que esta fecha comercial es una buena oportunidad para mejorar las ventas de los rubros de mayor venta para el Día del Padre y que arrastran en lo que va de 2018 una caída estimada en 2,5% interanual.
El relevamiento para CAME realizado por al consultora Focus Market planteó mediante una encuesta de más de 3.400 personas que el rubro indumentaria y calzado vuelve a ser el más elegido para el regalo del próximo domingo, con un 26% de las preferencias. Le siguen los regalos tecnológicos con artículos de Informática, TV y Video con 18%; seguidos por Artículos para el hogar y de uso personal, Herramientas y Experiencias (cenas, spa, paseos) cada una con un 9%, para cerrar con participaciones menores artículos deportivos, joyería y regalaría, librería, marroquinería, perfumería y vinos y licores.
El director de Focus Market y asesor de CAME, Damián Di Pace, explicó que “en la actual coyuntura macro y microeconómicas el consumidor tiene herramientas a mano para poder hacer sus compras con un beneficio de hasta el 35 o el 40% y un pago en cuotas sin interés”.
Es que en la búsqueda del cliente, los comercios volvieron a aprovechar -como suele ocurrir cada cuatro años- la coincidencia del festejo familiar con la pasión que despierta el Mundial de Fútbol, con lo cual “las promociones se potencian y en muchos casos se combinan”.
“En las últimas jornadas se viene observando que la primera participación de la Selección Argentina (juega el sábado) es casi una previa de Día del Padre y así lo promueven muchos locales gastronómicos y comercios que se lanzaron con descuentos de hasta el 35% y 12 cuotas sin interés, aunque algunos bancos llegan a ofrecer hasta 50 cuotas en productos seleccionados”, reseñó Di Pace.
Para el especialista, ambos acontecimientos son una oportunidad para los comercios de liquidar stock luego de casi un semestre que acumuló en los rubros típicos una caída de hasta el 2,5% según lo viene reflejando la CAME.
Desde la mirada del cliente, se impone “la compra inteligente” por la que se sabe aprovechar las ofertas a través de distintas herramientas como diversificar los canales de venta, la utilización de tarjetas de fidelización que ofrecen descuentos de dos dígitos, las fuertes promociones que ofrecen los bancos, y la financiación en cuotas sin interés.
También “se registran cambios en las tendencias de consumo que se reflejan en los canales de compra elegidos para este Día del Padre”, agregó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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