Toyota es gran favorito en las "24 Horas de Le Mans"

Deportes 15 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA TOYOTA KAZUKI NAKAJIMA. El más veloz con el Toyota número 8.
FOTO PRENSA TOYOTA KAZUKI NAKAJIMA. El más veloz con el Toyota número 8.
Las "24 Horas de Le Mans", una de las tres competencias más famosas del mundo -con las "500 Millas de Indianápolis" y el Gran Premio de Mónaco- se pondrá en marcha este sábado con los dos Toyota TS050 Hybrid largando desde los mejores lugares, a partir de las 10:00 (hora de la Argentina).
Ayer se realizaron las tandas clasificatorias en el circuito de La Sarthe, que le permitieron al japonés Kazuki Nakajima quedarse con la pole, tras marcar en su vuelta rápida 3m15s377. 
Nakajima compartirá el Toyota número 8 con el español Fernando Alonso y el suizo Sébastien Buemi, en tanto que el segundo lugar en la grilla será para el número 7, que compartirán José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Desde la tercera ubicación estarán partiendo Andre Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani, con el Rebellion R13, en tanto que ocuparán el cuarto lugar Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, con el BR Engineering.
Esta tradicional carrera, que tuvo su primera edición en 1923, fue ganada la temporada anterior por el equipo alemán Porsche, que tras su consagración se retiró del Campeonato Mundial de Endurance.
"Pechito" se mostró conforme luego de finalizar con su actividad en pista y aseguró que fue "muy importante, en lo personal, porque tuvo oportunidad de girar de noche y también con lluvia en una pista bastante complicada".
El cordobés señaló que "el equipo tuvo un excelente funcionamiento, pero todavía no ganamos nada" y remató que "el objetivo es anotar el nombre de Toyota como ganador el domingo, cuando finalice la competencia".
Por su parte, Toyota adelantó que "no habrá órdenes del equipo" en caso de llegar los dos autos con posibilidades de ganar, como ocurrió en la carrera de Spa-Francorchamps, cuando se les indicó que debían mantener sus posiciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar