Encuentro para celebrar las patronales de dos comunidades

Información General 15 de junio de 2018 Por
SOCIEDAD ESPAÑOLA
FOTO J. BARRERA// ANUNCIO./
FOTO J. BARRERA// ANUNCIO./

En el atardecer de la víspera , la Sociedad Española convocó a una reunión informativa para efectuar el lanzamiento oficial de su Fiesta de San Fermín y Santiago Apóstol, santos patronos de los vascos y de los navarros, encuentro que sirve para congregar a todo aquel que desee compartir  y disfrutar de la buena mesa española y a la vez solazarse con las tradiciones de la península ibérica.
Esta fiesta  que ya lleva cinco años de ininterrumpida realización, tiene por meta mostrar  algunas comidas típicas, bailes típicos y demás manifestaciones culturales españolas.
En el encuentro de anoche se manifestó el deseo de convocar a la comunidad toda para que se acerque a compartir esta verdadera fiesta  familiar que sirve para gozar de una distendida tarde dominguera en un clima de camaradería.
Es un estupendo momento para congregar a quienes son descendientes de españoles y el público en general es la oportunidad de gozar un momento ameno conociendo las tradiciones y costumbres de quienes emigraron a estas tierras.
Alfredo Monteverde expresó un deseo " ojalá ocurra como en dos años anteriores, que un señor con apellido italiano, publicó en carta de lectores de LA OPINION, alabando la realización y lo económico que resultó el costo de la tarjeta".
También se puso especial énfasis en  destacar que es una fiesta netamente familiar, mucha gente grande concurre a ella para encontrarse con sus raíces y de pronto bailan un pasodoble como nunca lo hemos visto, o se ponen a cantar, como ha ocurrido.
Se ofrecerá la presentación de gaitas, que vienen del Centro Gallego de Santa Fe, las escuelas de danzas españolas y de danzas árabes de la institución ofrecerán un recital.


LA FIESTA
El encuentro está previsto para  el próximo 1 de julio a las 11:30 un encuentro que ya se convirtió en tradición en nuestra ciudad.
La reunión gastronómica y festiva se desarrollará en el salón de la institución -Av. Mitre 73-
El menú consistirá en jamón fileteado, plato principal paella y cocido, postre helado. Merienda: chocolate caliente con torta.
Es importante señalar que la comida que se sirve, hecha con las recetas españolas y elaboradas en la misma mañana en la sede de la institución organizadora.
Se recomienda concurrir con vajilla completa. Habrá servicio de cantina.
La venta de tarjetas se realiza en la sede de la institución, tel. 03492-423173 y 504798, el valor de las mismas es de $ 350 para mayores y menores de 11 años $ 70.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar