Senado prepara el debate

Nacionales 15 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

El Senado definirá la semana próxima el cronograma para avanzar con el tratamiento del proyecto de legalización del aborto aprobado ayer en la Cámara de Diputados y se estima que la votación sea entre agosto y septiembre. Será en una reunión de la que participarán todos los jefes de bloque para consensuar cuál será el plenario de comisiones que tratará el proyecto y durante cuánto tiempo.
El rechazo al proyecto de legalización del aborto lleva ventaja en el conteo de votos posibles en el Senado, pero el envión que adquirió el tema en la Cámara de Diputados abre la puerta a que la tendencia se revierta.
De hecho, Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista (que concentra 24 de los 72 votos de la Cámara) ya expresó públicamente que el tema de la legalización "es imparable" e hizo un llamado al peronismo en general para acompañarlo.
Según un sondeo preliminar hecho por NA, el proyecto reúne aproximadamente (con proyección de tendencias) 27 votos a favor y 36 en contra, con nueve indecisos (entre ellos Omar Perotti), sin contar las posibles ausencias en el día de la sesión (como puede ser la de Carlos Menem, que rechaza el proyecto) y los cambios sobre la marcha.
El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner -que durante sus períodos como presidenta no dio vía libre al debate en el Congreso- ya anticipó que sus nueve legisladores votarán a favor del proyecto.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar