Secuestro de pistola calibre 380

Policiales 14 de junio de 2018 Por
Todo tuvo inicio en la primera media hora de hoy, cuando personal de la Policía Seguridad Vial al trabajar en la ruta provincial 13 -a la altura de la localidad La Cabral, departamento San Cristóbal-, tomó conocimiento de un hecho delictivo cometido la noche anterior (hora 22) en Bandera, provincia de Santiago del Estero, por parte de tres sujetos que se movilizaban en una Toyota Hilux y que podrían haber huido hacia el Sur.
Ver galería gorosito dos
1 / 2 - - SECUESTRADA. Pistola que efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, incautaron en la madrugada de hoy.

En ese contexto, sobre la intersección de las ruta provinciales 2 y 39 (San Cristóbal) se detuvo la marcha de una Toyota Hilux conducido por Walter J., de 44 años de edad, productor forestal domiciliado en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, quien circulaba junto a Pablo Fabián J., de 31 años, empleado y también residente en Monte Quemado, y Daniel Gustavo F., de 47 años de edad, empleado rural con residencia en la localidad de Taco Pozo, Chaco.

Al ser solicitado la muestra de la licencia de conducir, seguro obligatorio y cédula de identificación del vehículo, se comprobó que dicha documentación no exhibía anomalía alguna.

Luego, al ser requisado el vehículo de mención, los servidores de la ley observaron en la parte trasera y debajo del asiento una pistola Bersa Thunder calibre 380, con cargador y 6 cartuchos 380.

Al pedirse que se presente documentación sobre el arma de fuego, Walter J. manifestó que pertenece a su hermano y que no contaba con lo solicitado por el personal policial.

En consecuencia fue traslado a sede policíaca, habiendo dispuesto la fiscal en turno el secuestro de la pistola (cargador y cartuchos), y el rodado mencionado con anterioridad.

En definitiva, Walter J. quedó detenido en la Alcaidía de la Policía de San Cristóbal, dado que incurriría en el delito de tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar