Atlético volvió a los trabajos con “Lito” Bottaniz al mando

Deportes 14 de junio de 2018 Por
El plantel albiceleste comenzó con la pretemporada en el Predio del Autódromo con tres caras nuevas. Mientras la CD negocia las renovaciones de Albertengo y Casa, más el arribo de cuatro o cinco refuerzos más, el equipo comenzó la puesta a punto. Copa Santa Fe, Copa Argentina y B Nacional, los próximos objetivos.
FOTO J. BARRERA VUELTA AL RUEDO. / El plantel de la "Crema" comenzó con los trabajos de pretemporada.
FOTO J. BARRERA VUELTA AL RUEDO. / El plantel de la "Crema" comenzó con los trabajos de pretemporada.
Ahora sí: Atlético de Rafaela está en marcha. Ayer por la mañana, el plantel dirigido por Víctor Bottaniz comenzó la pretemporada en el Polideportivo del Autódromo pasado apenas unos minutos de las 9 cuando los jugadores comenzaron a salir del vestuario para dirigirse al gimnasio y luego de una charla y algunas labores físicas pisar el césped de la cancha N° 3 del Predio y así, dar inicio a una nueva temporada que tendrá el ascenso a la Superliga como el principal objetivo.

Entre las caras nuevas estuvieron dos viejos conocidos y se trata del defensor Gastón Suso y el mediocampista Pablo Gaitán. Ambos, con inferiores en la “Crema”, vuelven para formar parte del plantel principal. El “Gato” Suso (27) llega procedente de Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) y el “Perro” Gaitán (26) viene de jugar un par de temporadas en Unión de Sunchales (Federal A).

El que no se hizo presente fue Abel Masuero. El ramonense ya acordó su vínculo pero aún debe cobrar un dinero de Brown de Adrogué, club con el cual tiene contrato hasta el 30 del corriente mes. Se sumará una vez acordada su salida o bien, en los primeros días de julio.

Por otro lado, se sumó al defensor Carlos Nahuel Speck. El juvenil, categoría 97 y nacido en Termas de Río Hondo, estuvo a prueba en el selectivo, donde fue observado por el cuerpo técnico y ahora Bottaniz lo suma al plantel principal. Llega procedente de Gimnasia La Plata y se desempeña como lateral-volante por el sector izquierdo. En los próximos días estaría firmando su primer contrato.

En lo que respecta a aquellos futbolistas que finalizaron sus préstamos y deben volver, caso Marco Borgnino, Sergio Sosa, Diego Montiel y Mateo Castellano, ninguno estuvo presente y es prácticamente un hecho que no continuarán en Alberdi. Borgnino maneja alternativas para continuar su carrera en el exterior y Castellano podría pasar a préstamo a Barracas Central.

Atlético ya tiene pactados dos amistosos, antes de su debut en Copa Santa Fe (el 7 de julio), ante Colón de Santa Fe. Luego sabe que el 24 de julio le espera el juego por 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, al aguardo del inicio del torneo, pactado para el 18 de agosto.

En el próximo torneo de la BN, que se jugará de agosto a mayo de 2019 con dos ascensos y sin descensos, Atlético tendrá como objetivo primordial volver a Primera División.

Los futbolistas que comenzaron la pretemporada en Atlético de Rafaela: Arqueros: Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini, Iván Lardito y Matías Tagliamonte (se recupera de una operación de meniscos); Defensores: Tomás Baroni, Lucas Blondel, Francisco Ortega, Gianfranco Ferrero, Roque Ramírez, Gastón Suso y Carlos Speck; Mediocampistas: Emiliano Romero, Facundo Soloa, Mauro Marconato, Angelo Martino, Enzo Copetti, Matías Valdivia, Lucas Quiróz, Enzo Gaggi, Santiago Paz, Lautaro Navas, Pablo Gaitán. Delanteros: Manuel Bustos, Matías Godoy y Enzo Bertero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar