CheChelos en el Ciclo de Música Popular

Información General 14 de junio de 2018 Por
ASOCIACION CULTURAL OTRAS VOCES
La Asociación Cultural Otras Voces y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local informaron que el próximo sábado, 16 de junio, a las 21:30 se llevará a cabo el cuarto concierto del Ciclo de Música Popular 2018 con la presentación del Dúo CheChelos que vendrá a ofrecer su primer trabajo "Instinto" en la Sala de la Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal.
CheChelos es un dúo de violonchelos que hace música argentina instrumental y cantada. El porteño Mauro Sarachian y el neuquino Ramiro Zárate Gigli son chelistas de formación clásica con una amplia trayectoria en la música popular. El repertorio está compuesto por zambas, chacareras, chayas y vidalas con influencias de la música clásica, el jazz y la improvisación.
Al ser un estilo sin precedente en el instrumento protagonista, CheChelos crea sus técnicas propias y formas originales de reproducir las onomatopeyas rítmicas que caracterizan el folclore.
Para lograr esto mezclan una técnica de violín del folk estadounidense (chopp) que emula el chasquido que se hace en la guitarra en los distintos rasguidos de nuestra música tradicional. De esta manera, valiéndose de dichos recursos rítmicos y combinando con el contrapunto e improvisación, afrontan un repertorio amplio y variado.
Desde su nacimiento en enero de 2016, CheChelos tuvo un crecimiento vertiginoso; a semanas de haberse creado el Dúo resultó ganador del certamen Pre-Chaya 2016. Los meses transcurrieron con numerosos conciertos en ciudades de todo el país cerrando ese primer año de existencia ganando el Pre Cosquín 2017 en el Rubro Conjunto Instrumental.
En la apertura del recital se presentará el grupo El Levare integrado por Macarena Vera en voz, Mateo Actis en violín, Marcos Stiefel en guitarra y Claudio Duverne piano, quienes interpretarán un repertorio de música popular argentina.
Con la finalidad de lograr un contacto más cercano entre los músicos y los espectadores la sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de las mesas con las respectivas entradas deberán realizarse al teléfono 03492-15609927.
Las entradas se encuentran a la venta en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", la Escuela " 22 de Noviembre"- que funciona en el Sindicato de Músicos, Casa Marcucci Música, Jalito Tiempo de café y amigos, Faber Libros y en la sede de la CTA Castellanos - Tucumán y San Martín- con los siguientes valores: anticipadas $ 180, para los asociados a la institución organizadora $ 150 y para estudiantes de música y jubilados $ 100. En el momento del espectáculo la entrada general costará $ 200.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar