Presentarán el sábado el libro "Las voces del pasado no mueren"

Información General 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION// AUTORA./ Susana María Merke junto a su hijo Agustín Ruatta
FOTO LA OPINION// AUTORA./ Susana María Merke junto a su hijo Agustín Ruatta
Recientemente visitó nuestra Redacción Susana María Merke, una profesora en Letras que desde hace un buen tiempo escribe pero que recién ahora  ha comenzado a publicar.
Justamente se acercó a nuestro lugar de trabajo para difundir esta  información.
En relación al comienzo de su actividad de creación literaria manifestó que "empecé a escribir hace cuatro años en una situación muy especial, mi papá estaba enfermo, en el sanatorio, y esa noche, yo la compartí  con una señora en la habitación, y ella me contó una historia de vida realmente impresionante y a partir de ahí dije 'yo tengo que escribir, no puedo guardarme esto', esa señora se llama Gladys, es de Egusquiza y no sé su apellido, ojalá pudiera encontrarla, espero que lea el diario y pueda venir a la presentación, para mí sería un placer, fue un ángel que apareció en mi vida.
Nos hizo saber que "soy profesora en Letras, recibida en la Universidad Nacional del Litoral y hasta  hace poco tiempo di clases en la Escuela Vecchioli,  también di clases en la Escuela Domingo de Oro y otras  escuelas de la ciudad. Viví 13 años en Buenos Aires, primero fui a Santa Fe, luego a Buenos Aires y hace siete años que regresé a Rafaela, en realidad mi marido y yo teníamos la familia acá, él es de Lehmann y yo soy de Susana, hemos vuelto a las fuentes.
"Hace cuatro años empecé a escribir, y llega un momento que uno siente la necesidad de publicar, porque  si bien tengo libros de cuentos, otras novelas ya prácticamente terminadas, tengo varios relatos importantes con material  sobre la localidad de Susana, un rescate histórico que todavía no pudimos editar, esta novela es un reflejo de mis ancestros
Ahora se presentó esta oportunidad que pueda presentar el libro Las voces del pasado no mueren, el próximo 16 de junio a las 18 en la UMTE Rafaela- Bv. Lehmann 570-, el local estará ambientado con los temas que aborda la novela, también habrá música y van a disfrutarse algunas cosas ricas de las recetas de la abuela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar