Contigiani ratificó su postura negativa

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA SOLEDAD. El santafesino mantuvo su posición.
FOTO NA SOLEDAD. El santafesino mantuvo su posición.
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El diputado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani, quien había sido cuestionado por anunciar su voto en contra del proyecto de aborto legal pese a haber accedido a su banca por un partido político que tiene esa causa como bandera histórica, ratificó su postura y sostuvo que "no hay un acto más revolucionario que defender la vida en la patria".
La posición de Contigiani, el único diputado que representaba al Partido Socialista, había generado un ruido muy fuerte en la conducción y la militancia de esa fuerza política, razón por la cual se resolvió disolver el monobloque y rebautizarlo como Frente Progresista Cívico y Social.
Debido a la controversia, el diputado aclaró al inicio de su discurso en el recinto de la Cámara baja que no se iba a pronunciar en nombre del Partido Socialista sino "en nombre de la libertad de conciencia".
"Tengo la convicción de que la vida hay que defenderla, no hay ninguna causa para eliminar una vida, no puede ser esa la convicción de la política, me revelo frente a eso", exclamó a los gritos. Y agregó que no puede "disociar la lucha por la justicia social" y "el desarrollo del país" de "la lucha que hay en el vientre de una mujer, que merece la misma justicia".
A la defensiva, Contigiani llamó a aquellos que lo quieran "linchar" por su postura, que lo hagan. "Me podrán decir que puedo estar equivocado, que puedo ser un retrógrado, lo acepto, pero a esos les digo que quiero que mi voz suene para el futuro de la Argentina cuando se hable de dignidad humana", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar