"Agroindustria es motor para desarrollo del país"

SUPLEMENTO RURAL 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO AGROINDUSTRIA ETCHEVEHERE./ En Argentina Visión 2020-40.
FOTO AGROINDUSTRIA ETCHEVEHERE./ En Argentina Visión 2020-40.
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró ayer que hay tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina, y uno es la apertura del mercado agroindustrial para vender todo lo que se genera.
"Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente-, la competitividad y la apertura del mercado", expresó.
Fue al disertar en la sexta edición de Argentina Visión 2020-2040, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y ADBlick Agro.
"Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria, y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos", precisó.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia, y en el panel también habló Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
"La innovación tecnológica es determinante y Argentina tiene una ventaja en este aspecto por sus recursos humanos", dijo Etchevehere.
Además, confirmó que trabajan con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) "para desarrollar un polo tecnológico de la agroindustria" a fin de que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación".
Manifestó que esperan que "toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo".
"Para encarar el futuro, hay que tener un cimiento sólido que nos permita no caer en errores del pasado que sabemos que no funcionaron. Para ello trabajamos día a día", manifestó el funcionario.
Respecto de la apertura de mercado, añadió: "Desde 2017, somos el principal proveedor de lácteos a Brasil, después de estar muchos años detrás de Uruguay. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día" (NA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar