Docentes de Amsafe y SADOP no darán clases

Locales 14 de junio de 2018 Por
Los gremios se adhieren a la medida de fuerza convocada para hoy. Pero en diversas escuelas la actividad será normal.
Los trabajadores de la educación nucleados en el gremio de Amsafe participarán hoy del paro nacional convocado por las dos CTA para manifestarse "contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos, en defensa de la educación pública y la jubilación docente". 
"Las maestras y profesores ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores. Los docentes participaremos de las movilizaciones en las distintas plazas del país y en la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 hs. en Av de Mayo y 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo", señalaron desde Amsafe y la CTERA. 
En la ciudad de Santa Fe está convocada también una movilización con concentración a las 10 hs en la sede de CTA Santa Fe -Junín 2420- desde donde "se marchará junto a organizaciones hermanas hasta la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán donde se realizará un acto en unidad de la clase trabajadora santafesina".
Más allá de la adhesión del gremio docente de Amsafe, en numerosas escuelas rafaelinas la actividad será normal según indicaron varios maestros que darán clases "como un día más".

SADOP
Las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP confirmaron que hoy se adhieren al paro nacional convocado por las CTA "ante la falta de paritarias libre, el aumento indiscriminado de tarifas y la escalada inflacionaria que perjudica a todo el conjunto de las y los trabajadores".
"Los docentes privados de Santa Fe creemos que es estrictamente urgente y necesario que las y los trabajadores nos manifestemos por la defensa de nuestros derechos y nuestro salario. En vista de ello, las políticas implementadas por el gobierno nacional, lejos de amenizar la situación económica, profundizan día a día el deterioro de la calidad de vida de las y los docentes en particular, y el conjunto de los trabajadores en general", expresó el SADOP en un comunicado.

ATE TAMBIEN
En el marco del paro de 24 horas dispuesto por ambas CTA para hoy jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará a las 10 en la sede de la Central de Junín 2420 de la ciudad de Santa Fe para luego marchar hasta San Martín y Tucumán (ANSeS) donde se realizará el acto central.
La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos.
La medida de fuerza también tendrá repercusiones en nuestra ciudad. Así se lo confirmó a LA OPINION Silvia de Longhi, secretaria General de ATE en Rafaela: "Nos plegaremos al paro. Es con concurrencia a los lugares de trabajo, con guardia mínima en los hospitales y comedores u hogares. Y los que puede movilizar, pueden participar de la que se hará en Santa Fe".







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar