Críticas de Judiciales

Locales 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
"Ni una sola para el trabajador" es el título del documento difundido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales con fuertes críticas al Gobierno nacional. "Sabemos el esfuerzo que diariamente realizamos para lograr una mejor y más eficiente administración de justicia, la dedicación y el empeño que cada uno de ustedes pone para que el trabajo rinda sus frutos. El resultado con la fuerza del conjunto ha sido siempre un salario digno y el mantenimiento del derecho a la carrera. Hoy todas estas cosas están siendo puestas en riesgo. Los cambios económicos operados en nuestro país, a partir de la primera devaluación, han dado por resultado el cierre de negocios, caída del consumo, deuda externa y suba de tarifas entre otros", expresa el gremio. 
Después recuerda las críticas del presidente, Mauricio Macri, a la Justicia. "Este gobierno cuestionó nuestro régimen de licencias y fustigó a los abogados y jueces que resguardan nuestros derechos ante un conflicto en el ámbito laboral. Bajo el eufemismo de “fortalecer la república y la calidad institucional”, cuestionó nuestro salario y horarios de labor y afirmó que nuestro régimen de licencia era “generoso”, mostrándonos como privilegiados a fin de ocultar las falencias del Estado", planteó.
Tras lamentar que "la coparticipación federal a nuestra provincia ha disminuido" y que "solo los trabajadores realizaremos el esfuerzo fiscal frente a la inflación, con nuestro salario y con la caída de nuestros derechos", instó a "reaccionar por nuestro bienestar y el de nuestras familias" anticipando la adhesión al paro nacional del 25 de junio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar