Sobre los "preconceptos"

Locales 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
Sr. Director
 
Atento a la misiva publicada el día 9 de junio de 2018 en la sección Carta de Lectores del diario LA OPINION, en donde un ciudadano nos pregunta qué nos pasa en Rafaela con los “preconceptos”, respondo lo siguiente: Realmente ha sido dificultoso comprender su cuestionamiento ya que la comunicación del Sr. Rossetto es un poco confusa y concreta.
Como ciudadano de Rafaela y de un barrio al que usted nombra, no termino de comprender si su enojo es hacia los conceptos que tenemos todos los individuos que eso es individual y personal de cada quien, las acciones que ejercen por norma y reglamento las fuerzas de seguridad, las ideologías políticas, las funciones que antes ejercía o dejó de ejercer después de su renuncia en el puesto de secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad o en su molestia por lo que le sucede como padre de un artista.
Si su intención fue decirnos que todos somos discriminativos y no somos escuchados o entendidos, permítame informarle que las generalizaciones no son buenas. Considero que no toda la sociedad está dormida y mal informada sobre las leyes, estatutos y reglamentaciones, que existen en la actualidad para que todos hagan uso de ellas y hasta denuncien correctamente o en asociaciones de DDHH para expresar correctamente su malestar.
Si su intención fue decirnos que el color de piel y la vestimenta nos genera desconfianza, permítame decirle que hoy en día jóvenes e hijos del nuevo siglo, son precursores de una nueva era en donde todos son libres de expresarse cultural y físicamente como más resuene en sus vidas y es un ejemplo a seguir. Los formalismos y las estructuras rígidas se han disuelto, cada quien elije como quiere identificarse frente a la sociedad y sus familias. Así que lo que uno ve y observa si no es de su agrado ya el problema es personal de cada quien y no de la sociedad.
Si su intención fue decirnos que los artistas, como su hijo, no tienen lugar donde expresarse, permítame decirle que usted debería estar informado y recordar como ex secretario de Desarrollo Social que tanto la municipalidad de Rafaela y otras instituciones privadas o públicas están siempre abiertas a recibir con actitud inclusiva sin discriminación todas las expresiones artísticas, musicales, artesanales, educativas, etc. en sus talleres puestos al servicio de la comunidad. Todos tienen posibilidades de ir a postularse para demostrar sus habilidades y conocimientos para ofrecerlos a la gente, en los barrios y eventos públicos.
Si su intención fue decirnos que nadie hace nada para ofrecernos seguridad y protección, permítame decirle que los agentes de Control Público y la policía actúan de acuerdo a las instrucciones y leyes que les dan para brindarnos a todos la posibilidad de corregir actos de vandalismo y protegernos de tanta inseguridad. En el barrio 17 de octubre, tanto este servidor como muchos de los vecinos generamos una obra inmensa que fue reabrir un destacamento que había sido abandonado por falta de recursos. Se hizo realidad. Cuatro o cinco barrios a la redonda tienen la posibilidad de ir a ejercer su voluntad a través de denuncias o trámites. Agentes policiales bien instruidos son los nuevos controladores en preservar el orden ciudadano. Además de quejarse hay que actuar y hacer, todo empieza por uno mismo.
Sr. Rosetto, tal vez su indagación viene por situaciones que usted no logró culminar desde lo político o no ejerció en sus responsabilidades anteriores y lo está proyectando con enojo hacia todo lo que ve culminado ahora. Sería beneficioso realice una introspección y revise detenidamente todo el descargo de palabras sin sentido que ha expresado. Tal vez usted necesite clarificar sus ideas. ¿Por qué hacer individual y perseguida la situación con su hijo? Porque tener una actitud grotesca y maleducada en el destacamento policial? ¿Por qué usted que se molesta por la discriminación hace uso de ella para referirse a ellos con falta de méritos por su correcto accionar? ¿Por qué hablar de los recursos que les faltan y no de las actitudes y del valor que tienen de estar ahí para todos y protegernos? ¿Por qué creer que faltan cosas por hacer cuando tal vez debería ponerse a ver todo lo que se está logrando en todos los ámbitos de Rafaela y colaborar desde donde pueda o quiera? Le repito nuevamente, las generalizaciones no son buenas.
Saludos cordiales,

Martín Andrés Tuninetti 
DNI 25.398.175
Rafaela

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar