Presentaron la 111ª edición de la Expo Rural Rafaela y la Región

SUPLEMENTO RURAL 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA PRESENTACION./ Las autoridades presentes en el Salón de Industrias de la Rural.
FOTO J. BARRERA PRESENTACION./ Las autoridades presentes en el Salón de Industrias de la Rural.
Anteanoche en el renovado Salón de Industrias se concretó el lanzamiento de la Expo. Los miembros de la SRR recibieron en la mesa de autoridades al secretario de Lechería Roberto Tión y al intendente Luis Castellano, ante representantes de la prensa, sponsors, auspiciantes, expositores e invitados espaciales se compartió un momento muy esperado para la ciudad y que sigue afianzando el accionar de la institución en el medio.
El presidente organizador Pedro Rostagno dijo: "Dificultades siempre existen, pero hay que vencerlas con voluntad, ingenio y trabajo en equipo, fijándose objetivos y luchando por ellos. Valoramos la decisión de las empresas que nos acompañan que también se proyectan al futuro, confían en la SRR y comparten nuestros objetivos".
El motivo central de la Expo Rural 2018 son los 90 años que cumple el Salón de Industrias “Carlos Monagschi”, en sus inicios llamado Pabellón de Industrias. A continuación, las actividades más importantes:
* Charla: "Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia" a cargo de Marcos Novaro. Estudió Sociología y Filosofía en la UBA, es investigador principal del CONICET, profesor de Teoría Política Contemporánea en la UBA, dirige el Centro de Investigaciones Políticas (Cipol) y el Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea. Escribe semanalmente en TN.com.ar y colabora en los diarios Clarín y La Nación. También participa regularmente en medios audiovisuales. Autor de varios libros.
* Ganadería: 2ª competencia de vacas a campo. Por primera vez en la provincia de Santa Fe se llevó a cabo esta modalidad de concurso destinado a que los productores tamberos comerciales puedan mostrar y comparar sus vacas. Para esto la Asociación Criadores Holando Argentino (ACHA) designó a Luis Dailoff como jurado de esta competencia. Las inscripciones ya están abiertas y el reglamento está disponible en nuestra web.
* 98° concurso de vacas lecheras: es el único de este tipo que se realiza de forma ininterrumpida en el país. Cuenta con la colaboración del INTI Lácteos para los análisis de componentes de grasa y proteína en las muestras de leche que se obtengan.
* Jura en pista: se encuentra en gestión la presencia de un Jurado Internacional a designar por la Asociación Holstein de Canadá.
* 28° remate genética de jerarquía: 10 de agosto: terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas desde 7 meses y paridas hasta 30 días, con registro de crías y puro de pedigree. Sábado 15:00: caprinos, ovinos, equino y porcinos.
* Granja didáctica: atractivo central de la muestra para el público infantil y la familia en general. Se darán explicaciones acerca de cada uno de los ejemplares y/o especies expuestas.
* Animales de granja: un sector reconocido en el ámbito de sus criadores, como uno de los más importantes de la provincia que exhibe distintas especies y clases de gallináceas, gallinetas, perdices, faisánidos, gansos, patos, pavos, palomas y conejos. Un jurado integrado por tres miembros, evalúa y asigna los premios por categoría.
* Tambo didáctico: por quinto año consecutivo, la empresa de José Cassina colabora con los recursos técnicos para esta actividad destinada a los visitantes más pequeños.
* Exposición del Museo Histórico UNL: "Colonos-ferrocarril y puerto de Santa Fe 1880-1930. Imágenes del mundo del trabajo y la producción en Santa Fe”.
* Capacitaciones: un año de trabajo interdisciplinario en coordinación con UTN, INTA, ACDICAR y otras universidades brinda como resultado una propuesta variada de capacitación. A confirmar programa.
* 61º concurso de dibujo y pintura para niños y adultos: para personas de entre 6 y 18 años de edad, que sean parte de escuelas, colegios, instituciones, de nuestra ciudad, de localidades vecinas o aficionados que cumplan con las reglamentaciones del certamen. Reglamentos disponibles en la web.
* 18° olimpíadas agrotécnicas: reunirán a los jóvenes de distintos establecimientos educativos agrotécnicos de Santa Fe y provincias vecinas, quienes deberán superar una serie de etapas que comprenden ejercicios teóricos-prácticos a resolver en equipo. Habrá un jurado formado por docentes y profesionales ligados al sector y del INTA EEA Rafaela.
* Espectáculos: Los Palmeras sábado a las 17:00 en la pista central. Un espectáculo musical, con el grupo insigne de la cumbia santafesina con más de 40 años de trayectoria, trae alegría para toda la familia. En su larga y exitosa trayectoria han grabado 40 discos siempre con el estilo inconfundible que los destacó y distinguió durante más de 4 décadas de vida. Teloneros: Grupo “Te suena”, grupo tropical integrado por músicos de la ciudad. Este año la propuesta será compartir escenario con cantantes locales de distintos géneros musicales.
* Exhibición de tropillas entabladas: (domingo 12 al finalizar acto inaugural), 6 tropillas entabladas que estuvieron participando en grandes festivales del país, entre ellos Jesús María, Nueva Galia, Diamante, San Justo, Pasco, Las Varillas.
* Encuentro de oración: en el espacio en que se realizaba la misa de campaña y en 2017 se realizó la oración ecuménica, se concretará un encuentro de oración. Esta sencilla ceremonia de integración convoca a los distintos credos de la ciudad y la región, convencidos de que en cuanto más amplia sea la pluralidad mayor es el enriquecimiento de las personas. La cita es para el domingo de agosto, a las 10:30 en la carpa de disertaciones.
* Costos de las entradas: jueves y viernes $ 150, menores y jubilados sin cargo. Sábado y domingo $ 200, menores y jubilados $ 70.
* Salida única: para optimizar la circulación en el predio durante los días de la muestra se previó que la única salida de los visitantes sea por el portón ubicado en la intersección de Av. Brasil y Pueyrredón. Los ingresos serán los habituales de calle Brasil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar